CARO LE SALDRÍA A LAYÍN

Político controvertido y polémico, personaje de la farándula política local es Layín, (a) “Hilario Ramírez”. Es el mismo que en dos ocasiones ganó la Presidencia Municipal de San Blas y el mismo que acuñó la legendaria frase, “robé, pero nomás poquito”.

Es el mismo que en la segunda ocasión que tomó protesta como Alcalde del municipio turístico hizo su aparición al recinto oficial arriba de un burro, por lo que, la gente se preguntaba, “¿entonces, quien va a tomar protesta?”.

Layín, famoso por repartir billetes cuando buscaba el voto popular; primero eran de 100 pesos, pero con el peso de las semanas y los meses, la nominación se redujo a 20 pesos, y serían billetes de a 10, pero no había.

Es quien puso de moda al pueblo que lo vio nacer:  -“la capital mundial del mango”-. Así bautizó a Huaristemba.

Layín, el perseguido por la justicia por vender la pista de aterrizaje de San Blas y no reportar a la tesorería el monto, algo así como 12 millones de pesos; delito que al parecer ya resolvió y por eso anda libre.

Pero Layín quiere volver a la política. Ya anda pregonando la intensión, el deseo de  volver por sus fueros y por tercera ocasión gobernar al municipio que ahora es punto de partida para visitar las Islas Marías, a esa isla que ya es otra entidad federativa y todo porque así lo decidió el Presidente, cuando hace un par de años nombró como Gobernador a un militar, por supuesto.

La intención de Layín para volver a la política es legal, pero ahora existe un pequeño detalle: tendría que pagar una multa de alrededor de 25 millones de pesos al Instituto Estatal Electoral, y es que, el órgano electoral local le impuso esa multa porque violó la Ley relativo a los gastos de campaña, que tienen un tope.

Así, el polémico y controvertido Layín sigue dando de qué hablar. Ya veremos si pagando la millonaria multa insiste en aparecer en la boleta electoral el venidero año.

COTIDIANAS

Grave error cometería la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática de salirse del Frente Amplio Opositor, tal y como advirtió Jesús Zambrano. Como se sabe, ni Miguel Angel Mancera ni Silvano Aureoles que fueron excluidos de la competencia interna tenían reales posibilidades de ganar la candidatura presidencial. Es del dominio público: si el PRD va solo perdería el registro nacional como partido político. Así nomás… Pero también en los Estados del país. Aquí por ejemplo, los perredistas difícilmente obtendría el 3 por ciento de los votos que se ocupan para seguir operando como partido político y claro, recibiendo las prebendas que otorga el Instituto Estatal Electoral. Así pues, o se alinean o desaparecen… BROCHE POLÍTICO: Si se hace efectivo el adagio popular, “genio y figura hasta la sepultura”, Layín será Candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *