Por Luis Armando Flores García
Asociado CRODENAY
Nacho Beristáin, miembro del Salón de la Fama y quien es considerado como uno de los mejores estrategas, señaló que a Saúl «Canelo» Álvarez todavía le falta regalar una gran exhibición que le sirva para acallar a sus críticos y demostrar que realmente es lo que esperaba el boxeo mexicano.
En entrevista para el podcast No Puedes Jugar Boxeo, Beristáin expuso la necesidad de que Canelo enfrente a un rival de alto calibre que le haga ver su suerte, para así dejar claro que su sitio estelar tiene motivos importantes que lo sostienen, esto después de ver que muchos de los oponentes a los que ha superado no han cumplido con esa exigencia.
“El Canelo no tiene la culpa, él pelea con quien le pongan; no ha logrado regalarnos, a quienes quisiéramos verlo, una pelea como la que se metió Rafael Márquez, el hermano de Juan Manuel, contra Israel Vázquez, y Dinamita Márquez contra Pacquiao o Erick Morales contra Barrera… Un dulcecito que nos pudiera regalar para que, de paso, convenza a la gente de que él es él, que es lo que el boxeo mexicano estaba esperando»
“Que no se moleste porque lo critican, porque a veces lo es, como su entrenador, grosero con la gente, dicen leperadas en el medio. El lo hace, se molesta porque lo critican. El Pecoso, desgraciadamente, no puedo decir que creció»