Desde ayer lunes las “corcholatas” del Presidente AMLO dieron inicio a las campañas internas de Morena para ganar la Candidatura a la Presidencia de la República. Serán alrededor de tres meses cuando los aspirantes palomeados por el Presidente se dedicarán a hablar puras maravillas del gobierno obradorista.
A lo largo y ancho del país, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Augusto López y Ricardo Monreal, tendrán que sacar todas sus habilidades políticas para ganar el primer lugar en la lisonja y la sumisión a favor de la Cuarta Transformación.
Y es que, no les queda de otra. Saben y muy bien que López Obrador no está dispuesto a soportar el menor intento de desacreditar a su gobierno. También saben que ponerse en su contra es tanto como quedar fuera de la jugada, del reparto de las canonjías.
Seremos testigos como un día sí y otro también las “corcholatas” buscarán ser campeones de la barbeada a favor de quien tiene el visto bueno del 60 por ciento de las aprobación de los mexicanos. Será todo un espectáculo del surrealismo de nuestra política nacional.
¿Y LA OPOSICIÓN?
En tanto las “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador andan en abierta e ilegal campaña política en busca de la Presidencia de la República, los partidos opositores, sus dirigencias no hallan la forma de ponerse de acuerdo para decidir que hombre o mujer se enfrentará al Candidato de Morena que seguramente los arrollará.
La oposición además que no tiene personajes que puedan competir con ninguna de las “corcholatas”, están divididos.
La Alianza PRI, PAN y PRD no le alcanza para ganar los suficientes votos para derrotar al partido oficial.
Y es que, el partido Movimiento Ciudadano será el día de las elecciones, la tarde-noche cuando se cuenten los votos el principal aliado de la Cuarta Transformación. Dividirá los sufragios y con ello permitirá que Morena gane sin dificultad alguna la elección presidencial.
COTIDIANAS
Solo es cuestión de días para que reinicien los pleitos internos en las Presidencias Municipales de Tecuala y Tuxpan. Desde el exterior una mano negra se da a la tarea de avivar el fuego en contra de los Alcaldes, esos mismos que abiertamente son enemigos del gobierno en el poder. A José Luis Tovar, Alcalde de Tuxpan y a Gabino Jiménez Huerta de Tecuala, que dios los agarre confesados… Ya que hablamos de Alcaldes y pleitos legaloides, se dio a conocer cómo de manera discreta, sin tanto escándalo dejó la cárcel el ex dos veces Edil de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, conocido en el bajo mundo de la política y el hampa, como “Layín”. Dicen los que saben que Layín no quita el dedo del renglón y que, por el contrario, el próximo año buscará repetir por tercera ocasión ser el Presidente Municipal de San Blas. Hufff… BROCHE POLÍTICO: La miel chorreará por todo México. Dicho de otra manera las campañas de los morenistas, serán miel sobre hojuelas.