ADRENALINA DEPORTIVA

Por Javier Rodríguez Castro

Una nueva ilusión

Han pasado más de 10 años desde que se demolió el estadio Municipal de Béisbol en Tepic. Y las añoranzas de tener un nuevo parque de pelota se terminan con la construcción de un nuevo estadio para la práctica del rey de los deportes en la capital nayarita. Con la nueva edificación que se realiza en la zona de Santa Teresita, se despierta de nueva cuenta la ilusión de que en Nayarit exista un equipo de béisbol profesional..

La nueva casa del béisbol que se construye en la entidad, está relacionado por la efervescencia  la Liga Invernal Nayarita de Béisbol que se juega desde el 2015. La pelota semiprofesional jugada semana a semana, en los meses de octubre a febrero demuestra la pasión que existe por el rey de los deportes en Nayarit. A esto le sumamos, las diferentes ligas llaneras que existen a lo largo y ancho del estado, donde diferentes municipios tienen sus ligas. De igual forma, el desarrollo de peloteros infantiles se sigue generando con diferentes competencias locales y nacionales. Y lo más importante para que el béisbol tenga más vida que nunca, es la presencia de Victor Aarón González Ortiz, en la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

El tener un estadio de béisbol para recibir pelota profesional, es sinónimo de desarrollo en la parte deportiva. Por el fortalecimiento que viene a dar la infraestructura,  a las bases de un deporte que se juega en la mayor parte del estado. Además de que si se consolida, el proyecto de tener un representativo de Nayarit en cualquier liga del béisbol profesional en México, sería algo histórico para el estado y las miradas de medios nacionales e internacionales estarían puestas en Nayarit al ser participante del rey de los deportes de forma profesional.

Nayarit es uno de los estados que ha aportado peloteros  históricamente,  a las  ligas del béisbol mexicano y ahora cuenta con un ligamayorista, como es el caso de Víctor González y a pesar de todo, nunca ha tenido participación con una franquicia de Liga Mexicana de Béisbol o Liga Mexicana del Pacifico. Con el nuevo parque de pelota que será de 8000 espectadores, las cosas se pueden facilitar para que la entidad pueda pertenecer a algunas de las ligas.

En la parte deportiva, contar un equipo profesional, es generar mayor desarrollo en categorías infantiles. Como sucede con franquicias como Yucatán, Oaxaca, León entre otros, en lo que se refiere a la LMB. Además de generar un sentido de pertenencia hacia la novena que represente al estado, por ser el primer equipo que se tendría en el estado.

Para la zona de la Santa Teresita, donde se construye es un beneficio en la parte social y económica, porque se beneficiarán directamente las micro y pequeñas empresas que se encuentren en esa parte de la ciudad.

Es así como el nuevo parque de pelota que se construye en Nayarit, despierta una nueva ilusión para el deporte del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *