«PIPIRIPAU», APAPACHADO POR EL PODER

Claro que el polémico y controvertido, Sergio González, conocido con el remoquete de «pipiripau» Presidente Municipal de Santiago no está solo. Tiene a su favor el apoyo y la protección de la familia real, de la familia imperial, de los Echevarría García.

Ellos, los dos Toños; el primero fue Gobernador y el segundo, su hijo, también . Ellos fueron los principales impulsores para que el partido Morena designara al «pipiripau» a la Alcaldía de la otrora Costa de Oro. Así fue como este político que goza de fama pública de deshonesto, con el apoyo de los Echevarría y por supuesto, de Morena ganó la elección por segunda ocasión del municipio norteño de Nayarit.

Este político que en algún tiempo fue Alcalde y Diputado Federal del PRI, también fue Diputado local por Movimiento Ciudadano y ahora Edil por el partido que gobierna al país y a la entidad. Sus traiciones políticas lo pintan de cuerpo entero.

Pero no solo se ha pasado por el famoso arco del triunfo los principios ideológicos del PRI y del partido naranja, sino que, seguramente hará lo mismo con Morena, y es que, así ha sido y así seguirá.
El caso «pipiripau» es digno de un análisis psicológico-psiquiátrico. Solo así se podrá comprender las razones por las cuales, los santiaguense siguen votando por él.

Pero bueno, eso es otra historia. Por el momento el nada honrado, Sergio González seguirá haciendo de las suyas; tiene a su favor el poder y la protección política de los Echevarría y eso le garantiza impunidad al más alto nivel. Y aquí se confirma la máxima: no hay pillo sin suerte.

COTIDIANAS
El Cerro San Juan es también motín político, y no es de ahora sino de muchos años atrás. Este pasado fin de semana, se llevaron a favor jornadas de reforestación; el sábado la movilización y plantación de árboles fue encabezada por la ex lideresa de Morena en Nayarit, Elizabeth López Blanco y un día después por la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce. La primera busca la Alcaldia capitalina y la segunda la gubernatura… Eran las primeras semanas del sexenio de López Obrador y tema central de la agenda fue el combate al Huichicol, que en plata pura era el combate a la venta ilegal de las gasolinas. Según, en el citado sexenio se terminó con el huachicoleo, pero finalmente fue una de las miles de mentiras del mitómano de Macuspana. Ahora se confirma que el huachicol está peor que antes… BROCHE POLÍTICO: Lo bueno que, los santiaguenses son gentes que en política saben por quien votar. De eso se burla el pipiripau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *