EL QUE TIENE, PUEDE

Impresionante, así se podría calificar la marcha de ayer domingo que organizó el gobierno con el respaldo del partido Morena y partidos rémoras que le acompañan. Pero también impresionante fue el uso de recursos públicos que se utilizaron para que esta manifestación resultara tumultuosa.

Las cifras se manejan entre 20 y 30 personas mil personas que marcharon haciendo ríos de gentes que abarrotaron prácticamente las instalaciones de la feria a todo lo largo y ancho, teniendo como lema “la defensa de los derechos sociales”.

Encabezó la llamada megamarcha el Gobernador del Estado, Miguel Angel Navarro Quintero, teniendo como invitado de honor al todavía Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y desde luego, a la demostración del músculo político se sumaron cientos de políticos que aspiran a los cargos de elección popular en el venidero proceso eleccionario del 2024.

Aquí la pregunta obligada es, ¿qué sigue?. Seguramente el Jefe de la política local redoblará sus acciones de gobierno en donde no tendrán cabida las dirigencias de los principales sindicatos, incluyendo los mayoritarios.

El Doctor ya confirmó que la política de disminuir a las minorías y apoyar a las mayorías le está dando resultado. Así, lo que sigue será más de lo mismo: cero dialogo con los líderes magisteriales y de las burocracias del Estado y los municipios.

Así, lo de ayer es apenas el principio de lo que serán las movilizaciones del gobierno y partidos oficialistas para el próximo año cuando se renueven las 20 Presidencias Municipales, el Congreso del Estado, Diputados Federales y Senadores de la República. De ese nivel serán las manifestaciones, pero también del uso y hasta abuso de los dineros públicos.

Los partidos opositores ya tienen razones para ponerse nerviosos y para advertir que en la elección del próximo año no la tendrán nada fácil, sino todo lo contrario.

COTIDIANAS

En Nayarit, figura política del panismo es el Doctor, Polo Domínguez; es quien ha ganado elecciones en las urnas electorales, primero como Diputado Local y después como Presidente Municipal de Tepic. Siendo un destacado militante del partido Blanquiazul no goza del reconocimiento de la mafia que desde hace casi tres décadas mantiene el control del PAN en esta noble entidad de la geografía nacional. Ramón Cambero, el que tiene en la debacle al panismo local, como siempre, ya se prepara para ocupar cargos de elección popular a través de las plurinominales. Urge que los panistas salgan de la modorra política… Conforme pasen los días de Layín en la cárcel, más difícil será que salga del “Venustiano Carranza”. Más tiempo tendrá la Fiscalía para armarle las carpetas de investigación necesarias que le permitan que el dos veces ex Alcalde de San Blas siga calentando cemento… BROCHE POLÍTICO: Aquí aplica el sabio adagio popular, “el dinero mueve montañas”, o como era?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *