EN ACAPONETA, ¿QUÉ PASA?

En Acaponeta, la ciudad de las gardenias, también llamada “la Atenas nayarita” es secreto de medio mundo y del restante también de lo que hace alrededor de 10 días supuestamente se suscitó. Resulta que la gente, la común y corriente pero también la de la alta sociedad jura y perjura que el Presidente Municipal, Manuel Salcedo fue “tableado” por la maña, por el incumplimiento de algunos acuerdos, dicen.

El rumor que corrió como reguero de pólvora, conforme pasan los días se hace más denso, morboso y todo porque el Presidente Municipal sigue convaleciente en su domicilio bajo el pretexto de haber sufrido una caída de su bicicleta.

Se hace necesario que Manuel Salcedo, el Edil que emanó de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) haga público un comunicado en donde desmienta ese rumor que lesiona su honor y el de todo un municipio.

LOS FELICES MORENOS

Los de ahora son tiempos que recuerdan cuando el PRI, Candidato a la Presidencia de la República que mandaba el Presidente, era el Candidato que ganaba las elecciones y por ende era el próximo mandamás en el país.

En esos ayeres del PRI hegemónico, ganador, el pleito de los que aspiraban a la Presidencia de México era ganar la Candidatura –leáse, el apoyo del Presidente-, por lo que la elección constitucional solo era un puro y mero trámite.

Hoy es la historia se repite. López Obrador será el gran elector. En su justo momento decidirá quién será el Candidato o la Candidata, porque ya se sabe que la encuesta es pura y vil simulación.

Así, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Augusto López lo que buscan y quieren es el cariño del Presidente, es su manto divino.

Y es que, los de enfrente, sus opositores andan en la frustración, la desesperanza y el caos político. Así como andaban los opositores cuando el PRI era el partido invencible.

COTIDIANAS

Sigue firme la organización de lo que llaman “la megamarcha” del próximo domingo a la que convocó el Gobernador Doctor. Vendrá gente de todos los rumbos de Nayarit y de la totalidad de colonias de la capital nayarita. Se trata de mostrar el músculo político, de abarrotar el recinto ferial. Y bueno, finalmente se trata de convencer que no solo el SUTSEM y el SNTE son capaces de llevar a cabo actos multitudinarios. Ya veremos en que acaba esta estrategia política del gobierno del Estado, pero que también están apoyando los Alcaldes salidos de las filas del partido Morena… Resulta que Hilario Ramírez Villanueva, “Layín” para los amigos, sigue descansando de la cruda provocada por los desmanes que cometió en contra de una agente de la Policía Nayarit. Continua preso y según los que saben, ya le están integrando carpetas de investigación para otros delitos. Que dios lo agarre confesado… BROCHE POLÍTICO: Para el Alcalde gardenión: “el que calla, otorga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *