MUJERES AL PODER

Todo hace suponer que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum será la Candidata a la Presidencia de la República por Morena y por ende la futura Presidenta de México. Será la conclusión del empoderamiento del mal llamado “sexo débil” en la política nacional.

Pero no solo en el centro del país las mujeres están ocupando los principales espacios políticos; Nayarit no es la excepción.

Aquí, las Presidencias Municipales más importantes la dirigen mujeres, Geraldine Ponce en Tepic y Mirtha  Villalvazo en Bahía de Banderas. En el Congreso del Estado manda la morenista, Alba Cristal Espinoza; Esther González es la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; en la Universidad Autónoma de Nayarit arribó por primera vez en la historia a la Rectoría, Norma Galván.

Son mayoría las Diputadas en el Congreso local y muchas de ellas ya están trabajando para ganar las Presidencias Municipales. Otras ya andan en soterrada campañas futuristas en busca de cargos de elección popular que les permitan ubicarse en la antesala de la gubernatura nayarita, siendo Alba Cristal y Geraldine Ponce, ambas buscan el próximo año ser las Candidatas a Diputadas Federales o Senadoras de la República.

En Nayarit la mesa está puesta y dispuesta para que una mujer sea la futura Gobernadora. Pero antes, una mujer será la Presidenta de todos los mexicanos.

En los partidos opositores aquí, también son mujeres quienes mantienen un promisorio futuro político: por el Partido Verde, Jasmín Bogarín y por Movimiento Ciudadano, Ivideliza Reyes Hernández. Es el tiempo de las mujeres, sin duda.

COTIDIANAS

El Gobierno del Estado ya cumplió con los campesinos productores de sorgo. Les apoyó con recursos para trasladar el producto a otras entidades del país y consiguió compradores. Sin embargo, el apoyo del Doctor Navarro no es suficiente. Se requiere que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad y abra la cartera para en verdad respaldar a un sector al que les fue arrebatado toda clase de beneficios. El campesinado mexicano son los hijos mostrencos de este gobierno de cuarta… No se nota, pero las estructuras de gobierno y partidarias de Morena trabajan a ras de tierra en la organización de la marcha que el próximo domingo 11 de junio llevarán a cabo en esta ciudad de Tepic, manifestación masiva que tiene como principal objetivo demostrar el músculo político el gobernante. A esos mismos que ahora andan en campaña para el acto dominguero, también les corresponderá hacer la talacha para cuando a mediados del sexenio se lleve a cabo la Consulta de Revocación de Mandato. Así, lo del 11 de junio es solo una probadita del activismo gobierno-Morena… BROCHE POLÍTICO: La vida en Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *