Los actuales son tiempos de recoger políticos que otros partidos desechan como Candidatos a los cargos de elección popular. En eso anda el partido Movimiento Ciudadano. Andan ofreciendo candidaturas a políticos de las alianzas, la oficialista y la opositora que de antemano saben no serán los abanderados a las Presidencias Municipales, Regidurías y Diputaciones locales.
Pero no se crea que a cualquiera invitan para aparecer en la boleta electoral; los quieren que reúnan dos condiciones elementales: que tengan algo de arrastre popular, pero sobre todo, que cuenten con los recursos económicos para pagar los gastos de campaña.
Como es de entenderse, las candidaturas plurinominales ya están repartidas y esas son para los líderes y familias que manejan al partido naranja en Nayarit.
En pocas palabras, Movimiento Ciudadano quiere votos sin que le cuesten al partido. Ya veremos quienes se apuntan, a qué políticos convencen. Pero lo cierto es que, el partido del na na na volverá al tercer lugar a la hora de contar los votos.
DIVIDE Y VENCERÁS
El Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue empeñado en radicalizar a la población azteca. Insiste en llamar a sus opositores corruptos, neoliberales, clasistas, fifís y todo lo que se le ocurra. Lo hace porque esa estrategia le ha dado resultados electorales.
Claro, a su estrategia política le inyecta multimillonarios recursos financieros que vienen de los impuestos ciudadanos. Al oriundo de Macuspana no le tiembla la mano para meterse en las campañas electorales. Lo hace un día sí y al otro también.
Sobre el acto multitudinario en el Zócalo de la Ciudad de México AMLO lo calificó de hipocresía, de mexicanos que buscan seguir robando, de ser organizado por las mafias del poder. Es pues, más de lo mismo.
Aquí, lo que viene es totalmente previsible: López Obrador ahondará en todo lo que pueda la división de los mexicanos. Y conforme se acerque el día de las elecciones hará lo posible y hasta lo imposible para hacer ganar a su Candidata, a Claudia sheinbaum.
COTIDIANAS
Es en el centro del país, directamente en las oficinas del partido Morena en donde los aspirantes a Candidatos buscan las candidaturas a los principales cargos de Nayarit. Allá los atiende el líder Mario Delgado y les hace la faena a quienes no están palomeados. Otros más afortunados van a Palacio Nacional, y es que, es la Ciudad de México en donde se decide todo… Ahora resulta que son los Obispos los que dialogan con los grupos criminales para buscar pacificar al país. Hace días Obispos dialogaron con narcos del Estado de Guerrero, pero finalmente no llegaron a ningún acuerdo. Y apenas ayer se dio a conocer que lo mismo, los Obispos del Estado de México negocian con criminales. Aquí la pregunta, ¿entonces para qué sirve el multimillonario presupuesto de la Guardia Nacional?… BROCHE POLÍTICO: Asediadas las candidaturas. Antes era el PRI, ahora es Morena. Morena es la moda.