La pública y notoria división que se viene dando al interior del partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional, definitivamente repercutirá en Nayarit a la hora de contar los votos después de la jornada electoral del venidero 2 de junio.
El pleito interno lo protagonizan el dirigente nacional Dante Delgado y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. El primero no está de acuerdo en apoyar la campaña del Candidato a Presidente de la República impulsado por Samuel García, Gobernador de Nuevo León y respaldado por Dante Delgado.
Enrique Alfaro públicamente ha declarado no estar conforme con la designación del Candidato naranja, y en el Estado de Jalisco se dice recio y quedito que habrá voto dividido, es decir, votarán a favor de los Candidatos de Naranja, excepto por su Candidato a la Presidencia de la República; el voto naranja de Jalisco será para Xóchitl Gálvez. Eso es secreto de todo mundo.
Irremediablemente el divisionismo del partido na na na, repercutirá en Nayarit. Aquí, la efervescencia política de Movimiento Ciudadano en nada se parece a la de hace dos años cuando lograron colocarse como la segunda fuerza electoral.
No se observa el arrastre que se tenía cuando llevaban como Candidato a Gobernador en la persona de Nacho Flores que ahora será el abanderado para la Senaduría de la República. Inclusive el mismo Nacho Flores podría perder la elección para Senador en contra de su paisana, Ivideliza Reyes, quien a su vez es la Candidata impulsada por Xóchitl Gálvez.
Todo es cuestión de tiempo para entonces conocer hacia donde se dirigen las preferencias electorales; pero se insiste, en Nayarit Movimiento Ciudadano no trae la efervescencia política de hace dos años.
COTIDIANAS
Los astros cada vez más se alinean a favor de Beto Cabuto para que sea el Candidato de la alianza opositora para la Presidencia Municipal de Tecuala. En ese lugar el gobierno de la llamada Cuarta Transformación ha dejado mucho que desear al grado que existe marcada ingobernabilidad. Afirman los que saben que, de ser Beto Cabuto el abanderado para la Alcaldía de la bronca Tecuala ganaría de calle la elección… Las pretendidas 18 reformas constitucionales enviadas por el Jefe del Ejecutivo Federal a la cámara de Diputados Federales obvio que tienen un solo fin y objetivo: hacer campaña política a favor de su Candidata Claudia Sheinbaum. Quiere López Obrador polarizar las preferencias electorales de los mexicanos entre buenos y malos, entre neoliberales y demócratas, entre fifís y chairos. Busca polarizar porque eso le ha dado resultado. Finalmente es el dueño del dinero de todos los nacidos en esta tierra noble, leal y aguantadora… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿ya pasó de moda el partido naranja?.