DERROTAR A LA DERECHA RESISTIR AL IMPERIO


Por: Héctor Severiano Ocegueda

De larga trayectoria en México desde el levantamiento CRISTERO hasta sus más recientes representaciones actualidad la ULTRADERECHA dista de estar contituida por grupos marginales y es más bien una expresión POLÍTICA e IDEOLÓGICA con profundo ARRAIGO en estructuras gubernamentales y sectores de la sociedad que continúan siendo receptivos a la RETÓRICA ANTICOMUNISTA. Reforzada por éxitos electorales en América Latina y Europa, mantiene en nuestro país una renovada campaña CONTRA el gobierno de la Cuarta Transformación. De lo que bien puede denominarse nueva CRUZADA participan con entusiasmo desbordado EMPRESARIOS de los cuales son emblemáticos Ricardo SALINAS Pliego, hijo de otro empresario EVASOR de IMPUESTOS de nombre Hugo SALINAS Price, a quien se reconoce promotor de organismos anticomunistas como el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), vinculado al Yunque.
Apenas el pasado mes de mayo de 2023, ante un auditorio compuesto de lo más granado de la representación del PAN, Lilly TÉLLEZ así dijo: “A nadie debería avergonzarle defender la vida, el esfuerzo individual, la familia, la propiedad privada, el orden y el Estado limitado. A nadie debería de avergonzar defender un modelo de educación libre de adoctrinamiento partidista y de ideologías de género. Debemos defender nuestras razones frente a las ideologías que condenan al deterioro moral, a los que no caben en ciertas identidades”. El conocido discurso de alabanza a la PROPIEDAD PRIVADA y el ESTADO limitado, como si el FASCISMO al que aspiran no fuera exactamente un ESTADO deliberadamente REPRESIVO y fuerte, que NO oculta su carácter CLASISTA impregnado de un CONSERVADURISMO clerical que recuerda la FALANGE española.
En una TURBULENTA madeja se entreveran y anudan intereses de una OLIGARQUÍA desplazada empeñada en GOLPEAR al gobierno de AMLO y los intereses del GRAN CAPITAL trasnacional especialmente de aquel interesado en retomar el ROBO del PETRÓLEO patrimonio natural Acusan en tono HISTÉRICO rememorando la retórica de la GUERRA FRÍA y el consabido “peligro COMUNISTA”, a un gobierno alejado años luz del socialismo que NO aspira a tal orientación y al cual, con todo DESPARPAJO se le acusa de DICTATORIAL. La señora TÉLLEZ apela al ORDEN en un discurso al que sólo falta apelar a DÍAZ ORDAZ como ejemplo.
Con menos franqueza que la señora TÉLLEZ, Xóchitl GÁLVEZ, flamante candidata de la coalición por el REGRESO al orden anterior, el de la TECNOCRACIA NEOLIBERAL, el SAQUEO y la ENTREGA de la SOBERANÍA nacional, hace CORO con la machacona campaña del supuesto FRACASO del gobierno de la Cuarta Transformación y en materia de SEGURIDAD se salta un tema central, el del TRASIEGO de ARMAS desde Estados Unidos, claramente señalado por Carlos A Pérez Ricart, doctor en Ciencia Política por la Universidad Libre de Berlín: “En 2008, en Estados Unidos se producían 4 millones 500 mil armas. Para 2016, se producían ya 11 millones. Desde 2008 hasta la fecha, hay 70 millones de armas más en ese país, cuando su tasa demográfica no se caracteriza por crecer con rapidez. Incluso el número de empresas dedicadas a la manufactura de armas creció en 255 por ciento en 10 años. Mientras que en 1994 en Estados Unidos había 192 millones de armas en manos de civiles, para 2018 eran 393 millones. De manera destacada, rifles de asalto de los que estaba prohibida su producción antes de 2004 se popularizaron. Al mismo tiempo, se incrementó en ese país la importación de armas. Al año, antes de 2008, entraban legalmente a territorio estadunidense 1.5 millones de armas. Desde entonces anualmente ingresan 4.2 millones.” Un investigador que RESUME en números la política GUERRERISTA de un país, Estados Unidos, centrado en el ESPECTACULAR negocio de la industria ARMAMENTISTA, lo que en palabras más claras se llama IMPERIALISMO.
Lo aceptemos o NO, lo asumamos o NO, el RELEVO presidencial estará cruzado por la necesidad de establecer una clara postura ANTIIMPERIALISTA, poniendo en claro la estrecha COLABORACIÓN entre la DERECHA que va por la RESTAURACIÓN y el vecino IMPERIAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *