SOLO ASÍ SE ENTIENDE
Es una realidad que la virtual Candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez no ha tenido el repunte de los primeros meses en que inició su campaña política en pos de la Presidencia del país.
No solo le han afectado los intensos ataques a su persona por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien durante un par de meses un día sí y otro también desde el púlpito de Palacio Nacional la ha agredido acusándola de corrupta –sin presentar pruebas, claro- y para ello está utilizando todo el poder económico y patrimonial del Gobierno Federal.
Pero también, mucho daño le están causando las dirigencias partidarias de las que será Candidata en la elección del venidero año. No solo la están dejando sola sino también Xóchitl Gálvez carga con el lastre del desprestigio de los partidos que la postulan.
Restan alrededor de ocho meses para que la gente vaya a las urnas electorales y se cuenten los votos.
Está claro que así como va Xóchitl, no tendrá la mínima oportunidad de ganar la elección; porque además y se debe decir, está enfrentando una elección de Estado, es decir, ella en contra de todo el dinero del mundo y de un Presidente popular porque regala dinero a manos llenas a millones de mexicanos.
POCO LES DURÓ EL GUSTO
Miles y miles de trabajadores “de confianza” y por contrato que laboran en el Gobierno del Estado, de un día para otro su sonrisa se transformó en una mueca de insatisfacción.
Resulta que solo un día entraron a laborar a las 8 de la mañana y salieron a las 4 de la tarde. Los miles de trabajadores mostraban su felicidad porque, por fin, con un horario corrido dejarían de gastar cientos de pesos semana a semana en el pago de gasolinas, de boletos de camiones urbanos.
Ya no tendrían que entrar a las 9 de la mañana, salir a las 3 de la tarde y regresar dos horas después para enseguida terminal su jornada laboral a las 7 de la noche.
Un solo día el horario corrido. Un día después otra fue la orden publicada en el Diario Oficial del Estado.
Tendrán que someterse a las reglas gubernamentales.
Y sí, solo un día les duró el gusto a miles y miles de burócratas no sindicalizados.
COTIDIANAS
COINCIDENCIA O REALIDAD. Apenas el ex mandatario nayarita, Antonio Echevarría Domínguez dio a conocer su apoyo a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República, para que días después el Presidente López Obrador diera un cargo honorífico en PEMEX a su hijo, el también ex gobernante, Echevarría García. Será el sereno, pero aquí, huele a sospechosismo… PRIMERO, LO PRIMERO. dicen los que saben que el Doctor Gobernador la próxima semana dará a conocer públicamente su Segundo Informe de Gobierno. Lo hará con bombo y platillo y con miles de asistentes. Aquí, primero está Sheinbaum… BROCHE POLÍTICO: El dinero compra hasta honras, dicen los políticos.