CAMBIOS, CAMBIOS, CAMBIOS

El mandatario nayarita, Doctor Miguel Angel Navarro Quintero entra a su tercer año de gobierno; lo hace con todo el poder y enjundia que le da ir a un año de la mitad de su sexenio, pero también agarra éstos primeros días para hacer una reflexión política-administrativa y al mismo tiempo dar inicio a múltiples cambios de funcionarios de primer, segundo, tercer y hasta cuarto nivel.

En la totalidad de las dependencias del gobierno navarrista, funcionarios sienten pasos en la azotea. Se ha corrido el rumor que de un momento a otro el Jefe del Estado dará a conocer cambios de funcionarios que llegan hasta de Secretarios del Estado.

De momento no se conoce quienes serán los que salgan del barco que tiene el timón de mando el gober galeno, pero sí existe el terror generalizado de quienes dirigen las secretarías y organismos descentralizados.

Y es que, se comenta en los pasillos gubernamentales que Navarro Quintero en las últimas semanas ha mostrado profunda inconformidad en contra de algunos funcionarios que a su ver no han dado el ancho, que no trabajan al ritmo ni han dado los resultados que él espera y aspira.

Sin embargo, la remoción de sus principales colaboradores no la hizo en días pasados, precisamente porque estaba ocupado en concluir la elaboración y presentación del Segundo Informe de Gobierno, mismo que ayer entregó a los Diputados del Congreso del Estado.

Así que, a partir de ya, en cualquier momento el Gobernador anunciará los cambios y hasta enroques que considere necesarios dentro del organigrama del gobierno local.

Mientras eso sucede, la casi totalidad de funcionarios principales han dejado de cabeza al santo de su devoción en espera que la guillotina que aplicará el Doctor no les alcance.

COTIDIANAS

ASPIRANTES. Una vez que el Gobernador haya hecho los despidos correspondientes de funcionarios, otros más, seguramente decenas habrán de solicitar su despido, pero éstos para irse a buscar un cargo de elección popular. Ya se sabe que, al que manda en Nayarit no quiere que ninguno de sus colaboradores anden en el futurismo político, porque eso los desvía de sus responsabilidades laborales… GANDALLA. El que ya se frota las manos es el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Ramón Cambero quien ya dice tener en la bolsa, mínimo una Diputación local, pero lo que realmente quiere con todo el amor de su bolsillo es la Diputación Federal. Claro, tendrá que ser la candidatura por medio de las plurinominales, es decir, las que se regalan a los líderes gandallas. Ya se sabe que Ramón nomás así puede llegar a un cargo eleccionario… Quienes saben de éstos enredos, aseguran que el grupo que comanda Antonio Echevarría Domínguez, pero también la señora Martha Elena y el hijo de pilón, ya trabajan para armar los grupos que trabajarán a favor de Xóchitl Gálvez, la futura Candidata del Frente Amplio por México. Aquí, lo que seguramente no faltará serán los pesos y los centavos… BROCHE POLÍTICO: Ya se sabe que el Doctor no anda con medias tintas. Así que, que se agarren los funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *