Definitivamente la Presidenta de éste nuestro mágico y surrealista país, Claudia Sheinbaum no tiene ganas de seguir con el pleito en contra del partido Verde Ecologista y de plano dejó que sea la dirigencia de Morena la que decida si se suma a la alianza para ganar la gubernatura en el Estado de San Luis Potosí y esto último tendría repercusiones en Nayarit, específicamente en contra de la Senadora, Jasmín Bugarín.
Se explica: en esa entidad federativa el Gobernador quiere que su esposa, la también Senadora, Ruth González lo releve en la gubernatura. Sin embargo al llamado nepotismo se ha opuesto la Presidenta Sheinbaum.
Sin embargo, ayer en la mañanera del pueblo dejó claro que la candidatura la manejará, Luisa María Alcalde, dejando abierta la puerta para que el Verde Ecologista y Morena designen como abanderada a la Senadora del Verde.
De ser así, se dan por terminadas las aspiraciones para que, Jasmín Bugarín logre colarse como Candidata a Gobernadora de Nayarit.
Cabe decir, que igualmente, a pesar de no darse la alianza del Verde con Morena en San Luis Potosí, de todas formas sería algo casi improbable que a la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce la bajen del macho.
Las señales así lo confirman y conforme se llega a la hora de los «destapes», el activismo en el centro de país por parte de la Alcaldesa capitalina va viento en popa.
COTIDIANAS
El Jefe del Estado, Miguel Angel Navarro Quintero, conforme se acerca el término del sexenio, contrario a lo predecible, ha arreciado su trabajo político y de infraestructura a lo largo y ancho de los 20 municipios. Se le observa que tiene la decisión de culminar su gobierno dando resultados y a tambor batiente… Hay gente que gusta quedar bien con los políticos. Lo anterior se comenta porque, en un mismo día, las redes sociales dieron cuenta de corridos que compusieron a Nacho Flores, figura principal del partido Movimiento Ciudadano y otro al Senador Pavel Jarero, quien aspira mínimo a la Presidencia Municipal de Tepic. Así la inspiración política… Lo dicho, Donald Trump resultó todo un pájaro de cuentas. Ya dispone del petróleo venezolano como si fuera propio. Ahora resulta que autorizó operaciones de cinco multinacionales petroleras para que inviertan en ese país, en donde se libraron de un dictador y cayeron en manos de un tirano. Pobres venezolanos… BROCHE POLÍTICO: Y sí, la política es oficio extremo.

