XALISCO, UN POLVORÍN

Policías municipales y del Estado detuvieron a cabecillas que tenían tomada la Presidencia Municipal

Hace apenas un par de horas, decenas de elementos policiacos del Ayuntamiento de Xalisco y del Estado por la fuerza sometieron y se llevaron presos a los cabecillas del grupo que mantenían en su poder el edificio de la Presidencia Municipal.
La toma de la Alcaldía se llevó a cabo ayer, pero fue por segunda ocasión; en la primera la toma del edificio se prolongó por espacio de dos meses.

El motivo es el desacuerdo que un grupo de Regidores del Ayuntamiento sostienen con la Presidenta Municipal, Anabel Guerrero a quien acusan de malversación del dinero público y de tener como funcionarios principales a gente de otros municipios, entre otras denuncias.
Sin embargo, en esta segunda toma del edificio municipal, las autoridades no fueron complacientes y por el contrario actuaron con prontitud y firmeza, siendo detenido, Francisco Falcón, quien encabezaba a los insurgentes funcionarios y trabajadores enemigos de la Presidenta, Anabel Guerrero.
En estos momentos, en la cabecera Municipal existe una fuerte división entre la población, por lo que, no se descarta que las manifestaciones y protestas continúen en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *