ARRECIA CARRERA POR GUBERNATURA

En campañas anticipadas participan todos los que se sienten con méritos y espolones para ser los Candidatos a la gubernatura nayarita. En la coalición que encabeza Morena andan en el futurismo, Geraldine Ponce, Héctor Santana, Jasmín Bugarín, Pavel Jarero y Adahán Casas, en tanto la oposición solo impulsa a Ivideliza Reyes.
Precisamente ayer domingo, en la cabecera Municipal de Santiago, Geraldine Ponce presidió un acto masivo, en donde miles se dieron cita para confirmarle su apoyo. Fue un acto de demostración de músculo político, de confirmar que ella está bien posicionada, pese a la guerra sucia que enfrenta todos los días.
Pero, este año que es decisivo para elegir a la Candidata a la gubernatura apenas inicia, por lo que, en las próximas semanas y meses seremos testigos de cómo la efervescencia política y las campañas proselitistas serán tema de todos los días.
Por cierto, el acto de ayer generó comentarios adversos, principalmente por los opositores a la Alcaldesa capitalina; lo menos fue acusarla de campaña anticipada. Pero bueno y también hay que decirlo, todos los aspirantes hacen campaña pero nunca pronuncian la palabra gubernatura. Para así, presuntamente no violentar la Ley Electoral.
Lo que sigue son campañas más directas y organizadas. Pero también serán los siguientes meses de definiciones que tendrán que dictarlas desde el centro del país.

COTIDIANAS

Precisamente, por el futurismo político, en los próximos meses seremos testigos de quienes, como Presidentes Municipales y Diputados locales se sumarán en apoyo a los que buscan relevar al Doctor Gobernador… Pero también se conocerá si la clase política local estará en condiciones de acatar las órdenes que mande la dirigencia nacional de Morena. Aquí, seguramente así será, y es que, no poner reglas claras para las campañas internas sería tanto como aceptar un desgarriate entre los Morenos y partidos que lo acompañan… Ese loquillo de Trump trae de cabeza a la totalidad de líderes mundiales y la nuestra no es la excepción. Todos los días, Claudia Sheinbaum obligadamente justifica lo injustificable. Y sí, gobernar en la era Trump es demencial… BROCHE POLÍTICO: Aquí otra vez la máxima, «muchos los invitados, pero solo una la elegida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *