Es la historia que se repite cada tres, cada seis años. Es igual siempre. Los que están en el poder buscan seguir, pero, los que no, le hacen la lucha y utilizan todo tipo de trabajos y hasta artimañas.
Lo anterior se comenta porque en días pasados aseguran se llevó a cabo una reunión en donde estuvieron presentes dirigentes sindicales tanto del Estado como federales y fueron como invitados los Diputados Federales de Morena, Pavel Jarero y Andrea Navarro. Según dicen, se trató de una cónclave para denostar al Gobernador, Miguel Angel Navarro Quintero a quien consideran su enemigo publico número uno.
Pudiera ser certera esa reunión y esos objetivos, sin embargo, todo esto sería normal. Son los tiempos de las precampañas y todo se vale, tanto de un lado como del otro.
Nadie debiera extrañar que los adversarios se unan, están en su pleno derecho, y es que, las desgracias unen, al igual que el poder.
Esto que supuestamente se suscitó, de manera irremediable se volverá algo común y corriente en este año que antecede al año electoral. No debe olvidarse que en el futurismo todo es válido y más, porque lo que está en juego es el poder del dinero y la política.
COTIDIANAS
Quién sigue en permanente cercanía con la gente es el Diputado, Adahán Casas. La mayor parte de la semana recorre los municipios de todo el Estado con el objetivo de resolver problemas políticos. Eso lo hace en su calidad como Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado. Por cierto, a Adahán Casas conviene no perderlo de vista. Seguramente aparecerá en la boleta en la justa eleccionaria del 2027… Llama la atención el trabajo que lleva a cabo el gigante de Compostela, el Alcalde, Ricardo Ayón. Y se destaca porque, a pesar de no ser un político de toda la vida, está haciendo lo necesario para dirigir un municipio que muchos quisieran dividirlo… No es sí, sino cuando el pelos de queso oaxaqueño, Donald Trump invadirá nuestro territorio nacional con el pretexto de combatir a los grupos criminales. Finalmente al chivo en cristalería poco o nada le importa las buenas políticas, esas mismas que todos los días se las pasa por el famosísimo Arco del Triunfo… BROCHE POLÍTICO: Y sí, en política, no hay nada bajo el sol.

