Héctor Santana, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, prácticamente de la noche a la mañana se ha convertido en el aspirante a la gubernatura por Morena por la alianza que preside el partido Morena.
Lejos ha dejado atrás al Senador, Pavel Jarero Velázquez, quien a pesar de tener más de cuatro años en campaña para lograr la citada candidatura, no solo lo ha empatado sino que, lo ha rebasado en las preferencias electorales.
La razón es casi obvia. Pavel, a pesar de ser un aspirante con bases de la izquierda nayarita, primero en el PRD y luego en Morena, representa más de lo mismo, un político que no genera confianza ni siquiera entre los militantes y seguidores del partido en el gobierno y menos en quienes mandan en esta entidad federativa.
En cambio, Santana ha sido leal al pragmatismo político que impera a lo largo y ancho del territorio nacional; sin el menor rubor se ha cambiado de partido y traicionado a quienes lo han apoyado. El ejemplo es claro: el Alcalde del poderoso municipio nayarita de un día para otro se olvidó de quién lo impulsó en su carrera política, del ex Gobernador y ahora inquilino de la Penal Federal de El Rincón. Santana pues, representa la traición y el oportunismo político.
Aquí, si Pitágoras no falla, ni Pavel ni Santana serán los Candidatos. Al tiempo.
COTIDIANAS
Poco se ha habla de la otra frontera que también está dominada por los grupos criminales; se trata de los municipios que colindan con el Estado de Jalisco: Ixtlán y Amatlán de Cañas. En esos lugares a ojos vistos el crimen organizado han sentado sus reales sin hacer tanto escándalo, como sí lo hacen los criminales en la otra frontera de Huajicori, Acaponeta y Tecuala, municipios que colindan con Sinaloa… Solo es cuestión de horas para que Trump vuelva a acusar que en México mandan los carteles de la droga. Así ha sido desde que llegó al poder y de eso no tienen la culpa los opositores al régimen, como así lo afirma la Presidenta… Por cierto y hay que decirlo: Sheinbaum no es Maduro, ni México es Venezuela (todavía), por lo que, el intervencionismo militar de Trump en nuestro país sería un acto a todas luces de abuso y prepotencia imperial… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿alguien duda que ahora, son tiempos de mujeres?.
PAVEL Y SANTANA, NI A QUIEN IRLE

