Así lo establece la ley electoral. Los partidos políticos tienen la obligación de hacer efectiva la equidad y género o sea, designar Candidatos a los cargos de elección popular 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres. Aquí, no hay de otra
Lo anterior se comenta por la declaración realizada por el Senador, Pavel Jarero, quien en conferencia de prensa no dudó en afirmar: «si es mujer será Geraldine y si es hombre, seré yo».
Pavel Jarero no es ningún improvisado. Ha sido Diputado local, Presidente Municipal, Diputado Federal y ahora Senador de la República.
Sabe de las reglas del juego, por lo que, seguramente también conoce que en Nayarit será mujer la Candidata a Gobernadora de la alianza que encabezará Morena.
Por cierto, sobre esta declaración la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, tampoco dudó para responder, «yo también opino lo mismo» y más, remató,
«con la Presidenta, Claudia Sheinbaum, son tiempos de mujeres».
Así la política de quienes quieren y buscan relevar al Doctor, Miguel Angel Navarro Quintero y lo que sigue será más política, más futurismo político.
COTIDIANAS
Es la espera, esa que desespera la que estoicamente viven y sufren la burocracia y los Maestros del sistema estatal. Siguen en la espera de la segunda parte del aguinaldo, de la última quincena del año pasado y otras prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo del Trabajo…. Pero también, son momentos de mucho sufrimiento y desesperación de quienes tienen la obligación de pagar sus obligaciones laborales. El Gobernador y el Secretario de Finanzas andan con el Jesús en la boca para salir del embrollo. Aquí, seguramente en cuestión de horas se resolverá el asunto y la burocracia y Maestros serán felices, pero también el gobierno… El chivo en cristalería, Donald Trump, ya encarrerado y sintiéndose el todopoderoso porque detuvo y encarceló a Nicolás Maduro, pero además, robarse el petróleo de Venezuela, ahora ya enfiló sus baterías para apoderarse de Groenladia, por las buenas o por las malas. Pero, Groenladia no es Venezuela y de eso todos seremos testigos. Al tiempo… BROCHE POLÍTICO: Y sí. Son tiempos de mujeres.

