Existe una máxima, » Gobernador no pone Gobernador» y casi siempre es certera; sin embargo el gobernante en turno es figura principal para, a la hora de la elección de los Candidatos a Gobernador, Alcaldes y Diputados, siempre son partícipes en la decisión final. Ahora, Miguel Angel Navarro Quintero no es la excepción.
El actual mandatario nayarita está moviendo sus piezas en el futurismo político. Sabe de su poderío y lo hace notar, no solo localmente sino también en el ámbito nacional.
Se dice recio y quedito que tiene Candidatos para la gubernatura y lo precisan: si la dirigencia nacional de Morena decide que sea hombre apoyará al Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, pero si es mujer, daría su poderoso respaldo político a Jasmín Bugarín o a Elizabeth López Blanco.
Que el mandatario nayarita en turno haga política para imponer Candidatos no es nada nuevo, es más, es casi una obligación; Ney Gonzalez Sánchez creo la corriente «Marea Rosa» y Roberto Sandoval la denominada «Fuerza Nayarit». Fueron corrientes políticas paralelas al partido gobernante. Y cumplieron sus objetivos.
A quién no le dio formar una estructura política fue a Antonio Echevarría García, pero esto obedeció a qué, el Junior de la política prefirió libar que hacer política.
COTIDIANAS
Algo está pasando en el municipio de Xalisco. Ahí, aunque ya negociaron para resolver el prolongado conflicto político, los dimes y diretes siguen como si quisieran no terminar con este enfrentamiento. Seguro tendrá que entrar el Gobernador para imponer su autoridad. Y no será suave su intervención… Mucho se habla que al Notario Público, Enrique Hernández Quintero, sus amigos lo están dejando solo, ahora que está detrás de las rejas. Y sus amigos son la familia real, específicamente la familia Echevarría García, ni más ni menos. Aquí la máxima del barrio, «¿no te oigo, traes tenis?.»… Ernestina Godoy prácticamente ya es la nueva Fiscal General de la República. Relevará en el cargo a Alejandro Hertz Manero. Mucho se comenta sobre este nombramiento, pero, lo cierto es que, Hertz Manero ya ocupa descansar. No se olvide su edad: 86 años… BROCHE POLÍTICO: Y sí, la política no es tersa, es pasional.
GOBERNADORES LE ENTRAN AL FUTURISMO

