XALISCO, VOLVERÁ A LA NORMALIDAD

Ya casi tres meses de conflictos políticos entre la mayoría de Regidores contra la Presidenta, Anabel Guerrero, de la toma del edificio municipal, de la palpable ingobernabilidad y todo parece que por fin, el vecino municipio volverá a la normalidad, a la gobernabilidad.
En este marasmo en donde el que pierde es el pueblo, se ha metido mucho ruido, desde presuntos actos de corrupción por parte de la Edil, hasta los enfrentamientos personales de quienes se disputan el control del municipio.
Correspondió al Diputado, Adahán Casas Rivas, en su calidad de Presidente de la Comisión de los Municipios del Congreso del Estado tomar cartas en el asunto, de ser el negociador entre las partes enfrentadas y los resultados están a la vista: las partes acordaron resolver el largo conflicto este próximo viernes.
El edificio de la Presidencia Municipal será desalojada por quienes la tienen en su poder y la Alcaldesa por fin podrá entrar a sus oficinas.
Se espera que Xalisco, sus protagonistas políticos ya se pongan en paz de manera definitiva. Que la Presidenta le baje a la prepotencia y sus detractores también le bajen rayitas al pleito.
COTIDIANAS
Quién anda en serios líos legales es el Notario Público, Enrique Hernández Quintero. Quienes saben de estos enredos advierten que su estadía en la Penal podría alargarse por años, y es que, los delitos que le imputan son muchos y algunos graves que no alcanzan libertad bajo fianza… Precisamente la detención de Notarios ha puesto en modo de terror a la totalidad de Notarios Públicos. Saben que podrían ser detenidos, encarcelados, procesados y fundidos en las frías rejas de la cárcel. Sí, los beneficiarios de los Fiat están poniendo sus barbas a remojar… Todo se organiza a lo largo y ancho del país para que el acarreo de cientos de miles de gentes lleguen el venidero sábado al Zócalo de la Ciudad de México. Ya están contratados los autobuses y los recursos que repartirán entre los que gritarán a todo pulmón, «Que Viva Sheinbaum»… BROCHE POLÍTICO: Son 20 municipios y se ocupa otro Xaliscaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *