¿CAMPESINOS, PORQUÉ PROTESTAN?.

Los campesinos, herederos de la lucha de sus padres, abuelos y hasta bisabuelos que dieron la pelea armada en la Revolución Mexicana de principios del pasado siglo, hoy protestan porque están en el abandono.
La lucha armada les dió el reparto de tierras, los créditos para sembrar y las armas para defender lo logrado ante los terratenientes que buscaban a cómo diera lugar recuperar las tierras que antes, con maniobras legaloides se habían robado.
Décadas de luchas dieron resultados, pero la entrada de México al Tratado de Libre Comercio en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari los hundió, y es que, el gobierno los obligó a competir con los agricultores del vecino país en condiciones de desventajas, porque el gobierno yanqui les da subsidios muy por encima al que reciben los labriegos aztecas por parte del supremo gobierno.
Pero la puntilla final se dio en el pasado sexenio, el de López Obrador, quien al grito de «todos son rateros» suspendió los apoyos al campo mexicano como los créditos al campo y a la ganadería, el seguro agropecuario, los apoyos a las unidades de promoción al crédito, los programas de financiamiento, los apoyos a sectores de la pesca y zonas rurales y los proyectos de desarrollo rural, entre otros apoyos y proyectos a favor de los hombres y mujeres que con el sudor de su frente hacen parir a la Madre Tierra.
La realidad no se puede ocultar y la pobreza y desesperanza, menos. Los campesinos del país protestan, toman carreteras y casetas de cobros porque el gobierno los tiene en el abandono y a base de declaraciones demagógicas.
COTIDIANAS
Recién circula en las redes sociales un vídeo en donde el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, en reunión con gentes de Compostela les pidió esperar los tiempos porque los iba a ocupar, dando a entender que buscaría la Candidatura a la gubernatura. También habló de encuestas, que por supuesto, dijo que encabeza. Y las reacciones no se hicieron esperar: lo acusan de actos anticipados de campaña, acción penada por la Ley Electoral… Sin embargo, el Alcalde del municipio más rico de Nayarit solo hace lo que otros también. Para nadie es secreto que la Alcaldesa capitalina, Geraldine Ponce; la Senadora del Verde, Jasmín Bugarín y hasta Pavel Jarero, Senador de Morena, andan en franca y abierta campaña proselitista para buscar relevar al Doctor Gobernador. Así pues, lo mejor es que nadie se rasgue las vestiduras… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿Seguirá la «Revolución Verde» o solo será una llamarada de petate?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *