GOBERNADOR HABLA SOBRE FUTURISMO
El mandatario nayarita, Miguel Angel Navarro Quintero aceptó que no se pueden frenar las aspiraciones políticas de quienes buscan relevarlo, pero sí «conducirla».
Lo anterior porque el propio Jefe del Ejecutivo conoce perfectamente la realidad; él lo vivió, no una, tres veces y a él le resultó certero el sabio adagio popular, «la tercera es la vencida».
Precisamente porque sabe la realidad política y porque también sabe que es prácticamente imposible frenar el futurismo político, pone límites, sugiere reglas y una de ellas es evitar «lastimar» a los adversarios que buscan la misma candidatura, es decir, la que lleva a la gubernatura.
Eso pide, pero la realidad es terca y la historia se repite. La clase política nayarita un día sí y otro también es testigo de cómo los grupos políticos, sus seguidores, sus simpatizantes están en franca y abierta lucha por la guerra sucia, la de denostar al contrario. Eso se confirma de manera cotidiana en las redes sociales.
En ese medio mediático se dan a conocer encuestas alejadas de la realidad, pero también ataques personales, amenazas y todo tipo de tropelías que tienen como principio y fin descarrilar al adversario.
Pero bueno, el que manda en Palacio de Gobierno está en todo su derecho de fijar su postura sobre el futurismo político, en pedir que «no se afecte la dinámica del gobierno, la concordia democrática».
COTIDIANAS
A quien le llueve sobre mojado es al Presidente Municipal de Santiago, Sergio García, conocido en el bajo mundo del hampa como»Pipiripau». Lo acusan de ser responsable de los pésimos servicios públicos de la cabecera municipal, como el lamentable estado de las calles, del pésimo servicios del suministro del agua potable, pero sobre todo de la opacidad como maneja los dineros públicos, es decir, de ser corrupto… La Presidenta, Claudia Sheinbaum conoce el megaoperativo Nuevo Nayarit, que se trata de la recuperación de terrenos que a decir del Gobernador se vendieron de manera irregular por administraciones anteriores. Esto se confirmó hoy en la mañanera, en el púlpito instalado en Palacio Nacional. Ahí, la Jefa del Estado prácticamente dio el «espaldarazo» para que el Doctor Gobernador siga adelante en la recuperación de millones de metros cuadrados en la zona de Bahía de Banderas y Compostela… BROCHE POLÍTICO: Se confirma: en política la única regla, es la que no existe.

