MÉTODOS FASCISTAS EN NAYARIT
AQUÍ NO HAY SEGUNDO PISO, HAY SÓTANO
¿SE VA PERMITIR UN RÉGIMEN DE TERROR EN NAYARIT?
Por: Héctor Severiano Ocegueda

La Presidenta de México Claudia SHEINBAUM ha insistido desde su campaña electoral en que su gobierno sería el de la construcción del SEGUNDO PISO de la Cuarta Transformación. Antes el presidente AMLO repitió hasta el CANSANCIO que en México, gracias a la Cuarta Transformación se habían SUPERADO los tiempos TENEBROSOS de la REPRESIÓN de ESTADO. Aunque la presidenta lo REPITE con frecuencia, en Nayarit al parecer el gobierno estatal actúa con los MÉTODOS FASCISTAS que fueron muy usuales en las PEORES ÉPOCAS del PRIISMO REPRESOR. Lo acontecido CONTRA los activistas sociales Issac CÁRDENAS y dos de sus compañeros que fueron DETENIDOS y conducidos a instalaciones de la FISCALÍA GENERAL del Estado NIEGA rotundamente lo proclamado por el gobierno federal. En el caso de Isaac, de manera absolutamente IRREGULAR, en particular en flagrante VIOLACIÓN a la LEY, según lo declarado por familiares y divulgado ampliamente en REDES SOCIALES, se presentaron a su domicilio a altas horas de la noche personas ARMADAS, sin IDENTIFICACIÓN OFICIAL, en un vehículo también sin identificación y SIN ORDEN de APREHENSIÓN realizando la DETENCIÓN en un estilo que recuerda los tiempos de la GUERRA SUCIA, cuando los cuerpos policiacos como la SINIESTRA Dirección Federal de Seguridad (DFS) y su BRIGADA BLANCA llevaban a cabo DETENCIONES-DESAPARICIONES contando con la más absoluta IMPUNIDAD. El pueblo de Nayarit sufrió ya una actuación ABUSIVA en tiempos recientes cuando gobernaba Roberto SANDOVAL y en el pasado, cuando el Estado mexicano impuso un régimen de TERROR en el gobierno de Rogelio FLORES CURIEL y su brazo ejecutor Antonio SAM LÓPEZ durante el TRÁGICO sexenio 1975-1981, cuando la CONSIGNA del gobierno federal fue ESCARMENTAR al pueblo de Nayarit. Este evento bien pueda calificarse como TERROR de ESTADO y sería GRAVÍSIMO que ello suceda con el DISIMULO del GOBIERNO FEDERAL. Si las personas cometieron un DELITO, lo correspondiente es realizar la DETENCIÓN observando los procedimientos establecidos en las LEYES, NUNCA de la forma ARBITRARIA denunciada. Trascendió además que los ABOGADOS no han logrado establecer contacto con los DETENIDOS.
En la CADENA de HECHOS REPRESIVOS se registran además el DESALOJO de un PLANTÓN de trabajadores del SUTSEM llevado a cabo con POLICÍAS ENCAPUCHADOS en altas horas de la noche y ahora mismo con el inicio de procesos PENALES contra TRABAJADORES del mismo sindicato, en absoluta CONTRADICCIÓN a lo predicado por la presidenta de México respecto a la NO REPRESIÓN contra MOVIMIENTOS SOCIALES en México, como de hecho se ha demostrado.
¿De qué se trata? ¿será consciente el gobierno de la República que con estas acciones se ALIMENTA la RETÓRICA de la ULTRADERECHA?, ¿el SEGUNDO PISO cuenta en los cimientos del PRIMER PISO con un SÓTANO para ejercer el TERROR contra SINDICALISTAS y LUCHADORES SOCIALES? En esta que se considera la NUEVA ÉPOCA de México, en Nayarit se TEME por CARPETAS de INVESTIGACIÓN y por actos de TERRORISMO de ESTADO.
Suponíamos los nayaritas SUPERADA la época del TERROR ejercido por cuerpos policiacos y militares del Estado mexicano y sin embargo los hechos CONTRADICEN esta suposición.
En Nayarit existe una VIOLACIÓN flagrante de elementales DERECHOS HUMANOS y del ESTADO de DERECHO.
Doctora Claudia SHEINBAUM, con el RESPETO que merece su ALTA INVESTIDURA, yo le pregunto a nombre del AGRAVIADO pueblo de Nayarit: ¿Es ese el trato que se merecen los nayaritas en esta época del SEGUNDO PISO de la Cuarta Transformación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *