Decenas de comerciantes del primer cuadro de la Ciudad de Tepic, coincidieron como positivo y un acto de estricta justicia el retiro del bloqueo que por meses trabajadores burócratas llevaron a cabo de la Avenida México, plantón ubicado frente a Palacio de Gobierno.
Cómo se sabe, la madrugada de ayer sábado, decenas de elementos de la Policía Nayarit se hicieron presentes para, primero solicitar a los manifestantes se subieran a la Plaza ubicada frente al Palacio de Gobierno, como era de esperarse la respuesta fue negativa por lo que, procedieron a utilizar la fuerza pública para retirarlos del lugar.

Víctimas de este bloqueo de la principal arteria vial de la Ciudad de Tepic, además de miles y miles de automovilistas que todos los días circulaban por ese lugar, fueron los comerciantes del primer cuadro de la capital, pero más, los vecinos a Palacio de Gobierno.
Entrevistados, la totalidad de gente que diariamente levanta las cortinas de sus negocios para vender sus productos fueron coincidentes que retirar el bloqueo fue una medida necesaria que debió haberse llevado a cabo desde hace mucho tiempo atrás.
Comentaron que las ventas se desplomaron entre un 20 y hasta un 50 por ciento, ya que, a los clientes les molesta venir al centro y sufrir el bloqueo de las avenidas y calles.
Pero al mismo tiempo, los comerciantes organizados mostraron su apoyo a los trabajadores inconformes que pelean por sus justas demandas, pero éstas deben hacerse sin lesionar a terceros, coincidieron en afirmar.