LA LOGÍSTICA PRESIDENCIAL
Para mañana sábado por la tarde, en el Recinto Ferial de Tepic estará la Presidenta de éste nuestro México mágico, Claudia Sheinbaum, arriba del gigantesco templete que ahí se está montando. Estará ella y el Gobernador, pero, la pregunta es, ¿Quiénes más?.
Y sí, son las señales de la vida política que se vive en los Estados en donde se acerca la época de los cambios de Gobernadores. Así, de entrada, estaría arriba en el templete la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, en su calidad de anfitriona por realizarse el evento en el municipio que gobierna.
Sin embargo, otros que aspiran ser Candidatos por Morena para la gubernatura nayarita, como son los casos de Héctor Santana, Jasmín Bugarín y Pavel Jarero, andan buscando un espacio arriba en el templete, ahí en donde la Presidenta Sheinbaum hablará con su ronco pecho de la vida pública del país y de sus programas de gobierno, pero también de las obras a realizar en Nayarit.
Es pues, la lucha por el poder, por el futurismo político y está claro que en el escenario principal estará la mujer que basándose en encuestas y lealtades decidirá los primeros meses del 2017 quien será el o la Candidata de la alianza electoral para la gubernatura local. Candidatura que es sinónimo de gubernatura.
COTIDIANAS
Para que asistan al acto de mañana de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, se tiene preparada toda una logística para que la gente lo haga en las mejores condiciones, es decir, habrá autobuses totalmente gratuitos, por supuesto… Pero como los adversarios políticos del gobierno en el poder no están mancos ni con ganas de quedarse cruzados de brazos, ellos también buscarán sostener un diálogo con la Presidenta. Ya veremos que pasa… A la dirigencia del PRI en Nayarit le está yendo como en feria, ahora que lleva a cabo reuniones de trabajo en los municipios. Los reclamos están en serio y prácticamente en esos mismos eventos partidistas, cuadros valiosos les presentan sus renuncias, tal y como fue en el municipio de Tecuala… BROCHE POLÍTICO: Es una realidad: la Presidenta alborota al avispero.