XALISCO, SIN PIES NI CABEZA
Los días pasan y en Xalisco el Dios Cronos es testigo de cómo los tiempos rebasan el sentido común, de cómo resolver un conflicto político que a todas luces sigue igual porque las partes enfrentadas no dialogan y lo peor, los altos mandos del Gobierno no actúan como también, es de sentido común.
En Xalisco se vive y se respira la ingobernabilidad; ahí, casi tres semanas de la toma del edificio de la Presidencia Municipal y la Presidenta, Anabel Guerrero y siete de los 12 Regidores siguen tercos, intransigentes en no negociar, en no dar su brazo a torcer.
Ahí, en el vecino municipio de la capital Cora, no resuelven el choque de trenes, por el contrario, el pleito se ahonda, se profundiza, se radicaliza.
Y en medio de este pleito, en medio quedan la mayoría de colonos del vecino municipio que, con impotencia observan como la ingobernabilidad sienta sus reales, pero lo peor, que los encargados de la política interna de la entidad no atinan a actuar como lo establecen las leyes del más elemental de los sentidos. Así pues, al parecer en Xalisco el pleito va para largo.
COTIDIANAS
El otro de los pleitos, pero este, entre el Doctor Gobernador y la dirigencia sindical del SUTSEM, igual, no se observa ni como ni mucho menos cuándo llegará a su fin. Aquí, tanto el Gobierno como la dirigencia de la burocracia saben de cómo un pleito tiene una duración de hasta dos años. La pregunta obligada, ¿se repetirá la historia suscitada en el sexenio de Roberto Sandoval?… Por cierto, Adrian Alcantar, líder estatal del SUTSEM ya habló con su ronco pecho y fue contundente, «no vamos a dejar el bloqueo de la Avenida México». Eso indica que habrá Grito de la Independencia en lugar alterno y el Desfile Militar pasará por otras avenidas. Claro, eso sí lo permite el Jefe del Estado nayarita… Pero también, ya que arriba se comenta el nombre del ex Gobernador, Roberto Sandoval, diremos que en un par de horas más conoceremos si continúa como reo del CEFERESO o queda en libertad. Estaremos pendientes… BROCHE POLÍTICO: Por cierto, ¿sabe usted que hacen, a qué se dedican los líderes cañeros de Xalisco?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *