MORENA CONTRA MORENA
Tepic, Compostela y Xalisco son el ejemplo de cómo la lucha por el poder político está por encima de los principios, de las ideologías. En estos lugares, no son los opositores quienes reclaman, protestan, amenazan, sino los mismos militantes que los llevaron al triunfo en las urnas electorales.
Efectivamente, son principalmente los militantes, seguidores y simpatizantes de los gobiernos de la Cuarta Transformación los que están dando la batalla en contra de los Presidentes Municipales. Aquí se incluyen los morenos, del Verde Ecologista y hasta del Partido del Trabajo, pero también, por supuesto, de otros partidos.
Así es la polaca. Cuando el partido gobernante no tiene enemigos de peso enfrente, entonces se pelean entre ellos. Eso mismo pasó cuando el PRI era el partido que mandaba a lo largo y ancho de la República mexicana. Y los resultados están a la vista.
Por eso, antes era una máxima, «al PRI solo lo puede vencer el PRI», como así fue. Ahora, solo Morena puede vencer a Morena». Y en eso andan.
COTIDIANAS
Por cierto, ahora que andan desatados los pleitos entre la militancia del partido en el poder, la pregunta es obligada, ¿y quién parará este público enfrentamiento entre hermanos cuatroteros?. La respuesta debe darla quien manda en Morena en el país: Luisa María Alcalde… Pero mientras viene la calma y el orden de los morenos náyaros, el gobierno que de ahí emanó, está en pleno pleito contra la dirigencia sindical del SUTSEM, es decir, contra la burocracia. No debería extrañar que en este desaguisado, más de uno pise la cárcel… El capo del narco en México, el Mayo Zambada, ante el gobierno gringo ya se declaró culpable. La condena será leve, pero a cambio el famoso narcotraficante hablará hasta por los codos en contra de políticos del PRI, del PAN, pero también de Morena. Esto incluye a ex Presidentes. Por eso el nerviosismo del gobierno. López Obrador podría resultar embarrado en delitos de narcos y drogas… BROCHE POLÍTICO: Pero ya lo dijo Sheinbaum, «si denuncia, que presenten pruebas». Refiriéndose al Mayo Zambada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *