LA TENSA CALMA
Lo que se viene dando entre la dirigencia del SUTSEM y el Gobierno del Estado es de pronósticos reservados; no se sabe cuándo la autoridad entrará en acción, pero tampoco cuáles serían las reacciones no solo del gobierno sino también de la burocracia nayarita.
Los sutsemistas ahora ya dejaron libre la circulación de la Avenida Insurgentes, dejando solo un plantón en la banqueta, pero su movimiento insurgente lo trasladaron a la Avenida México, frente a Palacio de Gobierno.
Estás acciones se deben entender por la coyuntura política de los tiempos que se viven; porque no solo son protestas sindicales, también son políticas partidarias.
El gobernante de la Cuarta Transformación, sin duda, está enfrentando también los tiempos. Y es que, siempre ha sido así, es la historia que se repite, los adversarios del sistema que gobierna esperan los últimos dos años del sexenio para radicalizar sus reclamos y protestas.
El SUTSEM, debe recordarse, los últimos dos años se plantó en la plaza ubicada frente a Palacio de Gobierno día y noche. Al final el mandatario de esos ayeres, Roberto Sandoval no resolvió nada y dejó el problema a quien lo relevó, al hijo de Toño Echevarría y éste también los bateó.
Aquí, ya solo es esperar que se rompa la cuerda para entonces saber de qué tamaño es el poder del gobierno morenista. Siempre, la tensa calma advierte tempestades.
COTIDIANAS
La gente que tiene sus terrenos y bienes en la sierra del municipio de Huajicori simplemente ya no vive ahí. Solo aquellas familias que no tienen ni recursos ni parentela fuera de esa zona serrana se aguantan de los desmanes que generan los grupos criminales que ahí mandan por sus pistolas. Se dicen abandonados por el supremo gobierno. Es un sentimiento generalizado… Dicen que al gobierno y Morena solo le falta controlar al Instituto Nacional Electoral para tener el total control del país y sus instituciones. Pero en los hechos, el INE ya está sometido a Claudia Sheinbaum… BROCHE POLÍTICO: Que nadie se diga engañado. Los políticos pecan de obviedad.
