LOS FORZADOS CAMBIOS
La mañana de hoy, Geraldine Ponce, Presidenta Municipal de Tepic, dio a conocer cambios de funcionarios, entre los que se destacan, el del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Tepic y de la mandamás de Funcionamiento de Negocios, dependencias que en los últimos días han estado en el ojo del huracán.
De lo que se trata es, buscar por parte de la administración capitalina la forma de enfrentar el torbellino en que se han convertido los ataques orquestados en contra de la Alcaldesa, Geraldine, pero también del Gerente de la Ciudad, Alejandro Galván. Seguramente que dichos cambios de funcionarios, no evitarán que las marchas, las manifestaciones ciudadanas paren, por el contrario, sin duda aumentarán. Quienes viven en la insurgencia contra el gobierno de la capital continuarán con más de lo mismo, pero con mayor intensidad.
Aquí, conveniente sería , conocer quién, quiénes son las manos que mueven la cuna; porque este orquestado movimiento social de ninguna manera es espontáneo, ni gratuito, ni sin un objetivo político.
Esta claro que tanto, Geraldine como Galván, estarán en la cotidiana mira de sus adversarios políticos. Así será hasta el último segundo, antes del «destape» de la Candidata o Candidato de Morena a la gubernatura del Estado. Ya después la historia será otra.
COTIDIANAS
Punta-lanza contra Geraldine es el Regidor, Luis Zamora, antes del PRD y hoy del partido Movimiento Ciudadano. Aquí, para nadie es secreto que el político chaquetero busca desesperadamente la Presidencia Municipal de Tepic. Y para lograrlo se agarra hasta de clavos ardientes… Todo hace suponer que de un momento a otro, la jerarquía católica local dará a conocer los pormenores de las acciones que llevarán a cabo para rehabilitar una de las torres de la Catedral de Tepic, que sufrió daños cuando tembló en el mes de diciembre hace ya dos años. Ya sabremos si los millonarios gastos los paga el gobierno o la feligresía, esa que cada vez más, cuida los pesos y los tostones… En la encuesta nacional que promueve el gobierno para la reforma del INE, las preguntas serán, ¿están de acuerdo quitar las prerrogativas a los partidos políticos?, ¿Acabar con las plurinominales?, ¿Que ya nadie se robe el dinero publico?. La respuesta es obvia, pero también el objetivo… BROCHE POLÍTICO: Y sí, en Morena lo que viene es una real y escandalosa cena de negros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *