LA GUERRA, ESTÁ EN LAS ENCUESTAS
Ahora la lucha por las candidaturas a los cargos de elección popular se dan, principalmente en las redes sociales y específicamente en los resultados de las encuestas que prácticamente aparecen todos los días.
Somos testigos un día sí y otro también de todo tipo de encuestas que llevan a cabo empresas que de eso viven. En ocasiones encabezan las preferencias electorales, gentes que, en la realidad nada tienen que hacer, simple y sencillamente porque carecen de apoyo popular y en especial de la Presidenta de México.
Aquí en Nayarit, para relevar al mandatario local, al Doctor Gobernador, Miguel Angel Navarro Quintero, en la realidad solo tienen reales posibilidades de lograr la candidatura por Morena, la Alcaldesa capitalina, Geraldine; la Senadora, del Verde Ecologista, Jasmín Bugarín y el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana. Así hasta ahora, pero, como siempre, todo puede cambiar, conforme transcurran las semanas y los meses y se acerque la hora de la verdad.
Pero, se debe recordar que al final de cuentas las preferencias electorales no definen el nombre de los futuros Candidatos; la decisión final será de quien manda en Palacio Nacional, en este caso, Claudia Sheinbaum.
Pero se insiste, ahora la guerra está en las encuestas; el «dedazo» vendrá en los primeros meses del 2027 desde el centro del país.
COTIDIANAS
Ayer, al medio día, arribaron decenas de elementos de los cuerpos de seguridad para cuidar del espacio en donde se construye el nuevo Estadio de Futbol «Nicolás Álvarez Ortega». Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la medida se tomó por la presunta presencia de un grupo de personas que tenían como objetivo evitar se siga construyendo el NAO. Finalmente nada pasó… Las autoridades de Protección Civil del Estado y el municipio de San Blas, están tomando todo tipo de precauciones para evitar daños en las playas, principalmente de Miramar. Lo anterior se debe a la alarma de una posible variación del mar en ese lugar debido a un terremoto que se suscitó en Rusia. Así que, estaremos pendientes… Solo es cuestión de horas para conocer a cuánto aumentarán los aranceles que impondrá el pelos de queso oaxaqueño, Donald Trump. En tanto siga la incertidumbre, le deseamos al Presidente del vecino país, que le vaya de la chingada… BROCHE POLÍTICO: El «dedazo», volvió para quedarse.