TODO SE VALE, ES POLÍTICA

En política todo se vale; es una regla no escrita pero que ha sido, es y lo seguirá siendo. Lo anterior se comenta por la intensa campaña, la orquestada campaña que se está haciendo en contra de la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce.

A ojos vistos, la campaña negra se agarra de los mínimos pretextos: inundaciones ahora que el agua a raudales cae del cielo, baches en el primer cuadro de la capital y colonias de la periferia, la falta de agua en algunos sectores de la ciudad y hasta por obras que para los insurgentes adversarios de la Alcaldesa son innecesarias, como la Ciudad de las Artes Indígenas o las severas críticas por el programa que recién puso en marcha la Presidenta que consiste en hacer la entrega de despensas alimenticias para madres solteras tepicenses.

Seguramente esto apenas empieza, es decir, es el inicio de lo que será la precampaña del golpeteo electoral que culminará el primer domingo de junio del venidero 2027, elección en donde se renovarán gubernatura, Alcaldías y el Congreso del Estado.

Y la política es de resistencia. Eso lo saben los que andan buscando relevar al Doctor Gobernador, Miguel Angel Navarro Quintero. Eso lo sabe, Geraldine, quién también conoce las reglas no escritas de la política: atacar a quien puntea para ganar la gubernatura.

COTIDIANAS
Luego de quedar acéfala la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares por la salida de Yolanda Gutiérrez, el día de ayer se tomó la decisión de nombrar a Gaby Arjona como la nueva lideresa del sector popular, uno de los tres pilares del otrora partidazo, el PRI… Es penoso ser testigos de tanta falsa moralidad que existe en Morena. Según la Presidenta, los morenos deben conducirse con decencia y humildad; lo anterior porque el líder de los Diputados Federales de Morena, Ricardo Monreal, fue de vacaciones al viejo continente, específicamente a España. Monreal tuvo que aclarar que el viaje lo pagó con recursos propios… Este último comentario muestra de cuerpo entero el comportamiento de los morenos, y es que, apenas ayer se dio a conocer que PEMEX recibirá un crédito por 10 mil millones de dólares para que pague deudas. Aquí, si PEMEX no paga, lo pagaremos todos los mexicanos. Como así será… BROCHE POLÍTICO: Lo alegre de la política es que, al final no queda mono con cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *