SE VEÍA VENIR

En esta tarde lluviosa están siendo convocados miles de gentes a la zona de los Estadios de Tepic, precisamente en donde se acabó con parte de la llamada Ciudad de las Artes y en el mismo lugar se construirá el nuevo Estadio de Futbol «Nicolás Álvarez Ortega».

Son las huestes del gobierno de la Cuarta Transformación; son personas afines al partido Morena y a las estructuras del gobierno local y municipales. Son miles de gentes que unidas demostrarán el músculo político.

De lo que se trata es de confirmar quien tiene la fuerza y la capacidad de hacer sentir quienes mandan en Nayarit. De eso se trata y para lograrlo se utilizan toda clase de artimañas para obligar a la gente a asistir a esta reunión masiva.

Aquí se ha comentado que la Ciudad de las Artes solo existía en un gigante letrero que en el lugar existía, porque en los hechos era un espacio abandonado por el gobierno, pero también por los grupos artísticos e intelectuales que polulan en la capital nayarita.

Era un espacio que se utilizaba por los vándalos que ahí hacian de las suyas en perjuicio de los vecinos y trausentes. Así estuvo por seis años de Roberto Sandoval, cuatro de Toño Junior y tres de Miguel Angel Navarro Quintero, en total 13 años, tiempo en el cual los artistas, los intelectuales nada dijeron, callaron.

Pero bueno, eso ya es historia. Lo que sigue será la construcción de un nuevo Estadio de Futbol y para que no se pierdan las tradiciones que imponen los que temporalmente detentan el poder y el uso de los dineros públicos, en unas horas marcharán las huestes del oficialismo cuatrotero.

COTIDIANAS
Como es tradición en cada época de lluvias aparecen las inundaciones de espacios públicos, principalmente en la capital nayarita. Los vehículos quedan atorados entre el agua y la selecta ciudadania de inmediato a través de las redes sociales dan a conocer los hechos y sobre ésto, salen a relucir las maldiciones a las autoridades, en este caso a la administración municipal que encabeza, Geraldine Ponce… Pero es algo normal y así ha sido en anteriores Ayuntamientos y así será en el futuro. Lo que sí sería conveniente es que la gente tome conciencia y evite tirar basura en la vía pública. Es precisamente la basura la que tapa alcantarillas y generan las inundaciones… Mientras en Tepic llueve, se inundan calles y la gente maldice, en Irán e Israel caen los cohetes causando muertes y desgracias. Es la guerra, que se suma a la que ya tiene más de tres años, la de Rusia y Ucrania… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿porqué no protestaron antes?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *