HÉCTOR SANTANA, CON POCO MÁRGEN

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana le está echando toda la carne al asador; bien sabe que, su oportunidad para ser el Candidato a la gubernatura es en la elección del 2027 y por eso el despliegue y hasta el despilfarro del dinero público para promoverse políticamente.

Sabe que la reelección como Alcalde del rico y próspero Ayuntamiento nayarita ya no será posible, por lo que, a como de lugar buscará la gubernatura, aunque claro, también podría «sacrificarse» como Candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito. Sería un premio de consolación.

LA ZANAHORIA Y EL GARROTE
El Presidente del vecino país, Donald Trump ya le gustó y hasta parece que lo goza. Un día amanece hablando maravillas de la Presidenta, Claudia Sheinbaum y al siguiente lanza pestes en contra de los migrantes mexicanos a quienes acusa de invasores, criminales, delincuentes y otros adjetivos parecidos.

A casi medio año de gobierno, Trump y Sheinbaum no han sostenido un diálogo personal, solo se han llamado por teléfono y aquí, al parecer a la Presidenta le ha ido bien porque a otros mandatarios que visitan en la Casa Blanca al pelo de queso oaxaqueño les ha ido como en feria.

Lo cierto es que Trump no tiene lado ni forma; es un tipejo creado al modo odioso que está resultando un enemigo no solo para el mundo, sino hasta para su propio pueblo, que dicho sea de paso, más pronto que en chinga le dará la espalda. Si no lo cree, al tiempo.

COTIDIANAS
Pues efectivamente, los paisanos que fueron en busca del sueño americano están resignados a no participar en la tradicional Feria que año con año les organiza el gobierno nayarita en la ciudad de los Angeles, California. La razón: las racistas redadas que en las últimas semanas ha puesto en marcha, Donald Trump… Advierten autoridades del gobierno local y municipal endurecer las medidas de presión en contra de los motociclistas que transitan sin casco, pero también en contra de los automovilistas que circulen en estado de ebriedad. El objetivo es disminuir accidentes que luego deriven en muertes, tal y como se viene suscitando… BROCHE POLÍTICO: Si hubiera reelección, Santana sería feliz, feliz, feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *