MOVIMIENTO CIUDADANO, NO GANA, PERO SÍ DIVIDE
Nayarit es el ejemplo de cómo un partido político tiene todo para no ganar, pero sí, para dividir a la oposición; el ejemplo lo representa, Movimiento Ciudadano, un partido que saca los suficientes votos para posicionarse hasta como segunda fuerza política electoral local, pero que apenas gana algunos cargos de elección popular.
El partido naranja, aquí es una réplica de su presencia en casi todo el país y eso llena de gusto, cariño, gratitud y adoración a la cúpula del partido Morena, instituto político, quién elección trás elección le rinde culto y homenaje al partido también conocido como el na na na.
Su líder nacional, ex Candidato Presidencial quien no obtuvo ni el 10 por ciento de los votos presume ser la segunda fuerza política electoral del país; sin embargo en los hechos sus triunfos solo le han dado el beneficio a los Candidatos de Morena, quienes confirman su mayoría en casi todo el territorio nacional.
En Nayarit, será más de lo mismo. De seguir Movimiento Ciudadano dividiendo el voto, Morena será quien obtenga los buenos resultados a la hora que se cuenten los votos. Aquí, el Candidato que lanze MC será quien le reste los votos a la alianza PRI-PAN.
Lo lógico, lo congruente es una amplia oposición en contra del partido hegemónico Morena.
Aquí, solo Ivideliza Reyes como Candidata a Gobernadora de una amplia alianza podría dar la pelea; no ganar, pero sí dar la pelea, porque lo cierto es que Morena en Nayarit tiene todo para ganar y de calle la elección del 2027.
COTIDIANAS
Callaron cuando no debieron y ahora, quienes están en contra de la construcción del Estadio «Nicolás Álvarez Ortega» tienen la enorme oportunidad de negociar el terreno en donde estaba el Estadio de Béisbol. Ojalá y quienes mecen la cuna actúen con responsabilidad y nunca con actitudes sectarias, absurdas. El no hablar, no protestar a tiempo tiene sus consecuencias y eso se paga… Por lo pronto, ya se iniciaron los diálogos del gobierno con los artistas inconformes, precisamente esa es la oportunidad para negociar y obtener beneficios a favor del arte y la cultura en Nayarit… Era la crónica anunciada. Las autoridades del Instituto Nacional Electoral validaron la farsa, amañada y demencial elección del Poder Judicial. De nada valió que saliera a votar uno de cada 10 electores, que se rellenaran urnas, que en casillas votarán hasta más del 100 por ciento de votantes, que más del 20 por ciento de los sufragio fueran nulos, que se dirigiera el voto a través de «acordeones» que se distribuyeron por millones a lo largo y ancho del país. Así pues, el INE ya es del pueblo, pero de Morena… BROCHE POLÍTICO: Los líderes de MC ya lo saben, pero más les gusta el juego del Tío Lolo.