SALIÓ BRAVO, ERNESTO ZEDILLO

El ex Presidente de México, Ernesto Zedillo no se anduvo por las ramas para responder a la Presidenta, Claudia Sheinbaum. Pidió que la Presidenta acepte auditorías a las polémicas y controvertidas obras que realizó el ex Jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador.

Que sea un auditor internacional quien las realice para evitar conflictos de intereses; que se auditen los millonarios gastos del Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto «Felipe Angeles», entre otras. Es obvio que eso nunca sucederá.

Los mexicanos de ahora y del futuro jamás conocerán en que se invirtieron miles de millones de dólares del erario público y menos quienes fueron los beneficiarios. Es la opacidad de la Cuarta Transformación.

Pero el pleito sigue porque hace apenas unas horas la Presidenta amenazó con investigar la pensión de más de 140 mil pesos que recibe el ex mandatario por parte de una empresa privada. Además de dar a conocer las millonadas que se pagó a banqueros a través del Fobaproa, lo que para Sheinbaum fue un atraco a la nación.

Pero, como Zedillo no está manco ni mudo, ya respondió en otra carta enviada a la Presidenta y ahí le pide que se de a conocer a cuánto ascienden los beneficios que recibe el ex Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y es que, es secreto de medio mundo y del otro también que el nacido en Macuspana tiene todo un ejército de la Secretaria de la Defensa Nacional a su servicio y obvio, todos los recursos que necesite para vivir bastante bien.

Pero se da por entendido que tampoco nada de esto se sabrá. Al gobierno morenista no le gusta informar y por eso desaparición del Instituto de la Transparencia.

COTIDIANAS

La burocracia nayarita vive momentos de sospechoso silencio. Al parecer los sindicalizados están a la espera que el ambiente politico-electoral madure, es decir, que se acerque el año electoral, el 2027. En tanto, tienen el hacha enterrada, pero serenando las espadas por si acaso se ocupa ir a la pelea antes de tiempo… Apenas ayer el Presidente pariente de la mala vida, Donald Trump presumió que los primeros 100 días de su segundo gobierno eran los más felices de sus representados. Eso dijo, pero apenas el día de hoy se dieron a conocer las cifras de la economía y éstas confirman que los Estados Unidos las cosas no van bien, que están en plena recesión económica… BROCHE POLÍTICO: Saquen sus palomitas porque el pleito Sheinbaum vs Zedillo se pondrá intenso y morboso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *