TODO SUBE Y LA GENTE FELIZ
La gente común y corriente lo sabe porque todos los días suben los precios de la canasta básica y de uso generalizado. Lo sabe porque cada vez que van de compras el dinero vale menos y eso le angustia; lleva menos alimentos a sus hogares. Sin embargo no se queja, aguanta y sonríe.
Desde el pasado mes de diciembre y a la fecha, las grandes tiendas se han dado a la tarea de reetiquetar los artículos que venden, al alza, claro.
La realidad da la contra al optimismo de quienes gobiernan, y es que, el oficialismo hace público y festina que la economía del país está estable, que la política arancelaria del orate Presidente del vecino país nos ha hecho lo que el viento a Juárez, sin embargo no es así.
El aumento a los salarios sigue abajo del aumento de los precios, es la realidad de siempre, pero, al parecer a la gente común y corriente poco o nada le importa. Eso se confirma por las encuestas que se hacen a nivel global en donde en México el 80 por ciento de los ciudadanos están contentos, felices, sonrientes hasta la carcajada.
Así pues, el gobierno en turno puede hacer lo que le venga en gana, tiene el mayoritario apoyo para que así sea.
Los mexicanos seguimos siendo un pueblo sufrido pero aguantador. De eso se han aprovechado los gobernantes.
COTIDIANAS
Llama la atención que mientras el partido Morena en Nayarit no se duerme en sus laureles y todos los días hace grilla para fortalecer sus estructuras partidarias, los otros partidos, principalmente de la oposición duermen el sueño de los justos… Aquí, Movimiento Ciudadano continúa en la modorra política. Su líder estatal, Nacho Flores no aparece por ningún lado. Seguramente reactivará la grilla cuando se acerque el 2027, el año electoral. Pero, sin duda será demasiado tarde. Y de eso todos seremos testigos… Al partido Conservador de Canadá en verdad que le quedó como anillo al dedo las bravatas del obsesivo mental, Donald Trump. Cómo se sabe, el zafio cabello de queso oaxaqueño desde que arribó al poder inició un brutal ataque en contra de su vecino y socio comercial. Precisamente eso hizo que ayer este partido ganara las elecciones, cuando apenas hace un par de meses, el partido Conservador estaba muy arriba en las encuestas sobre las preferencias electorales… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿usted es feliz, feliz, feliz?.