Por: Profesor Jaime Ruiz Quezada
Texto y fotos Asociado CRODENAY
Manuel, admirador del señor Margarito Godoy , quien fuera el fundador del equipo de futbol de “artes gráficas”, por medio el cual ayudó a muchos jóvenes de no caer en las garras del vicio, su invaluable apoyo en las colonias Acayapan, Santa Teresita y Heriberto Casas dejó una huella imborrable.
Todo esto motivó al señor Manuel a no retirarse de las canchas, pero ahora como masajista, formó parte de equipos como Acayapan, de los hermanos Santana, Wicho y Cacho, de la tortillería y pollería, ubicados a un costado de las albercas del mismo nombre.
Formó parte del equipo de “unidad deportiva santa teresita”, integrado por grandes jugadores de la época, como Roque, Borja, “bigotes” y muchos más, todos ellos del barrio de la santa teresita, pegado a la zona de la unidad deportiva.
En la actualidad el señor Manuel comparte su tiempo apoyando a jugadores del equipo Sandy y a jugadores del equipo de unidad deportiva que comanda el famoso árbitro Esteban González “kimomo”, cabe destacar que el señor Manuel es una persona de 88 años que gusta de disfrutar del buen futbol. Sábados y domingos usted lo encuentra en las canchas de la unidad deportiva “santa teresita” apoyando a los jugadores que solicitan de su atención.
El señor Manuel manda un mensaje a nuestro gobierno donde les solicita el apoyo para mejorar las instalaciones de dicha unidad deportiva, esto con el fin de que las familias sigan disfrutando de dicho espacio para realizar deporte o hacer ejercicio, y que los jóvenes no sean presa fácil del consumo de droga.