¿Y LOS PILARES DEL PRI?

Que tiempos señor Don Simón, expresión que se utiliza recordando con nostalgia tiempos idos. Lo anterior por la realidad que hoy vive el Partido Revolucionario Institucional.

Antes los tres pilares del partido mayoritario eran la base y el sustento del llamado partidazo; era la CTM que albergaba en sus filas a los sindicatos obreros, la CNC que aglitinana al sector campesino y la CNOP que tenía en su interior a las que se conocían como las clases medias populares. Hoy todo eso es historia.

Si bien en la realidad existen al interior del Tricolor, lo cierto es que ahora son meros cascarones; son organizaciones que viven de sus épocas pasadas. Sus líderes son remedo de los de antaño.

Solo un ejemplo: Emilio M. Gonzalez, el «amigo Emilio», durante décadas mantuvo el control del movimiento obrero en Nayarit. Aquí, la CTM tenía un real poder político, no solo adentro del PRI sino también en las estructuras dentro de las administraciones del Estado y los municipios. Don Emilio llegó a la gubernatura, pero antes pasó por las Diputaciones Federales y las Senadurías.

Hoy la CTM es un elefante blanco.

En estos momentos difícilmente la gente sabe el nombre de su dirigente. Se ha llegado al extremo que la dirigencia estatal del otrora partidazo se pasa por el famoso arco del triunfo a los líderes de los tres pilares del PRI.

A ninguno de los tres les dieron siquiera una Candidatura plurinominal ni de Regidor. De ese tamaño es el nivel de esos seres que mandan en organizaciones prácticamente inservibles.

COTIDIANAS

Ya está lista la Convocatoria en donde se dan a conocer requisitos y fechas para el registro de aspirantes a Candidatos a Jueces, Magistrados y Ministros del Poder Judicial en Nayarit. Serán todos los que aparezcan en la boleta electoral gentes afines a la corriente política que gobierna al Estado y al país… Ya hasta se publicó en el Diarios Oficial del Gobierno del Estado: a partir de ya, se prohíbe que se toquen corridos que alienten a las organizaciones criminales. Los narcocorridos pues, están prohibidos y con todas las de la Ley… El reconocido periodista, Héctor Gamboa Soto fue víctima una vez más del hackeo de su muro de Facebook. Gamboa se caracteriza por su crítica acuda, por el sarcasmo con que se maneja y por los temas de actualidad que toca, lo que posiblemente causa molestias entre algunos políticos acostumbrados a que solo los alaben y aplaudan. Seguramente en breves días el columnista Gamboa logrará tener nuevamente una tribuna desde la cual externará sus opiniones que son muy leídas… BROCHE POLÍTICO: El PRI va de picada, pero sus militantes brincan a otros partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *