Los tres principales sindicatos nayaritas mantienen una sospechosa pausa de activismo político; pareciera que tras bambalinas se preparan para la guerra.
Seguramente serenan las espadas y con prudencia tibetana esperan los tiempos para desenterrar el hacha de la guerra. Ellos, los líderes del magisterio nayarita, de la burocracia y de la Universidad Autónoma de Nayarit, saben de tiempos y ritmos y también saben y sienten que estos, los actuales no son momentos de enfrentar al adversario común: el Doctor Gobernador.
Ellos, los otrora poderosos líderes lamen sus heridas pero también concentran los ataques y humillaciones que han padecido para, ir al ataque cuando los tiempos y las coyunturas sean propicias y éstas serán cuando el Dios Cronos fije el fin del sexenio.
Pero en política nadie está solo y mucho menos manco. Y sí, el Doctor Gobernador sabe lo que hacen, piensan y preparan los dirigente sindicalistas e igual, también se templa para la lucha política de fin sexenal.
Será un choque de trenes con resultados impredecibles, pero, lo que si es seguro que Nayarit será más grande que los pleitos de quienes en un tiempo fueron amigos y aliados.
COTIDIANAS
En conocida Plaza Comercial de la capital se pueden observar a cientos de hombres y mujeres, niñas y niños disfrazados de monstruos y calaveras. Lo hacen con total normalidad y hasta participan en espectáculos musicales fúnebres. Es pues toda una experiencia que viene bien vivirla… Y ya que se habla de días de monstruos y calaveras, debemos decir que en el Panteón ‘Hidalgo» de Tepic, se vienen realizando actos musicales, de teatro y se observan decenas y decenas de altares de muertos. También conviene vivir la experiencia fúnebre del Panteón «Hidalgo»… Prácticamente al filo de la media noche, nuestros Diputados del partido Morena y aliados aprobaron la reforma constitucional que garantiza que el Poder Judicial pase a ser parte del Gobierno de la 4T… BROCHE POLÍTICO: Y sí, para ganar la guerra se ocupa planearla.