Son las amas de casa quienes viven en carne propia cómo los precios de los alimentos de la canasta básica y de uso generalizado cada día aumentan más sus precios. Con impotencia observan que su dinero vale menos.
Los salarios siempre están por debajo de los aumentos de precios, en tanto que el gobierno hace cuentas alegres todos los días.
Ahora la inflación ya casi llega al seis por ciento, contra el 3 por ciento que pronosticó el gobierno para este año. Y las cuentas alegres siguen.
En este cuento que se llama vida, viene el cambio de gobierno en nuestro país: sale López Obrador y llega Claudia Sheinbaum. El que se va dice que se va a la Chingada –así se llama su rancho-. Y la que llega promete que pondrá los segundos pisos a la Cuarta Transformación.
Ojalá y no sea así, porque si va a seguir con más de lo mismo, entonces mal nos irá en el tema de la inseguridad. Las cifras confirman que en este sexenio ha sido el más violento de todos los anteriores. La educación está por los suelos, al igual que la seguridad social.
Las obras faraónicas costaron hasta al triple de lo presupuestado y serán más carga financiera para los mexicanos. El Aeropuerto Felipe Angeles lo confirma.
Lo que sí ha funcionado de maravilla es el reparto del dinero público en los programas sociales. Ojalá y nunca muera la gallina de los huevos de oro. Porque la corrupción sigue o ha empeorado en este último sexenio.
Aquí nadie da cuenta de lo que gasta y quienes son los beneficiados. Ahora la opacidad brilla en todo su esplendor. Pero las cuentas alegres siguen, mientras las amas de casa sufren el alza de precios de los alimentos de la canasta básica y de uso generalizado.
COTIDIANAS
Llama la atención que las dirigencias locales del PRI y PAN se mantienen en aparente calma mientras que sus partidos van a la baja un día sí y otro también. Lo anterior se confirma a lo largo y ancho del Estado. Ahora los líderes ruegan para que acepten candidaturas y dirigencias en los municipios… Pero los líderes opositores poco o nada les preocupa. Ellos se sentarán en unos días más en las curules del Congreso del Estado. Para ellos el sol siempre les da de frente… Donald Trump es el ejemplo de un personaje mitómano, fascista, racista, pero que gusta a millones de gringos. Ah, pero también bocón. Ayer en entrevista aseguró que en México los narcos en dos minutos tumban al Presidente de la República. De esa calaña es el mitómano del Candidato Trump… BROCHE POLÍTICO: Aquí, la raza azteca sufre, pero es feliz. Y el gobierno, más.