Corría el segundo trienio del sexenio del entonces Gobernador, Celso Humberto Delgado Ramírez. Presidente Municipal de Tepic fungía el Ingeniero, Alejandro Rivas Curiel, sin duda el político más popular de los últimos tiempos.
Decía el mismo Gobernador, “cuando veo que se levanta el polvo en una colonia es que ahí anda Rivas”. Y efectivamente, Rivas Curiel era un político de arrastre popular. Hombres, mujeres y niños lo saludaban con afecto y cariño en donde lo encontraran.
En una ocasión tocó el turno de visitar el tiradero municipal, el basurero conocido como El Iztete. Ahí fue recibido por decenas de niños que lo abrazaban y algo le pedían, “juguetes luego les mando, pero también los voy a invitar a desayunar el próximo sábado. Van a venir por ustedes y ya los quiero bañados y cambiados, les dijo”.
Y así fue. Un autobús recogió a los niños ya bañados y cambiados y llevados a un hotel-restaurant ubicado en contra esquina de Palacio de Gobierno. Ahí los esperaba el Presidente Municipal. “pidan lo que quieran” y sí, los niños le agarraron la palabra al Alcalde y más de uno repitió plato. Seguramente fueron momentos que nunca olvidarán, esos niños, hoy adultos.
Todo lo anterior se recuerda porque el pasado fin de semana, el Diputado Adahán Casas invitó a decenas de niños de una escuela primaria de Jala al cine, a Plaza fórum en donde a cada uno le regaló refrescos y palomitas.
COTIDIANAS
¿Será cierto que sigue prendido el basurero El Iztete?. Utilizando el simple sentido común, no. Las intensas lluvias de los últimos días seguramente ya apagaron todo indicio de fuego en las partes bajas de ese tiradero municipal que a punto está de dejar de funcionar. Pero bueno, solo es cuestión de días para entonces conocer la realidad de todo este rumor-mitote que se ha esparcido por todo Tepic… Ya solo es cuestión que transcurran los días para que Alejandro “Alito” Morena logre la reelección como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Es la crónica anunciada e irreversible. Por cierto, sus detractores poco, muy poco pueden presumir… Quien nadará contracorriente es Kamala Harris, la casi Candidata de Partido Demócrata para la Presidencia de los Estados Unidos. Y es que, hace apenas una semana se daba por un hecho un triunfo contundente del Republicano, Donald Trump. Sin duda en el vecino país, la moneda está en el aire. Trump no puede cantar victoria… BROCHE POLÍTICO: Hay acciones que hacen mejores políticos.