¿Y LOS CAMPESINOS QUÉ?

En este sexenio de la autollamada Cuarta Transformación al campo mexicano se le ha tratado con desprecio. Año con año el presupuesto de los apoyos al campo van a la baja y de eso se ha encargado los Diputados Federales de Morena y del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista.

Ellos, los legisladores Federales del oficialismo se han encargado de año con año desaparecer prácticamente la totalidad de los programas de anteriores sexenios que de por si eran insuficientes.

Aquí lo grave no es la falta de sensibilidad de los legisladores federales para apoyar a los campesinos y sus familias sino la actitud sumisa y cobarde que han mostrado para defender el mínimo de vergüenza por el trato que reciben.

Y es que, a pesar de lo maltratados, todavía siguen votando a favor de sus verdugos. Y de eso seremos testigos en la venidera elección. Allá ellos y sus pusilánimes formas de conducirse.

UN DÍA SÍ Y OTRO TAMBIÉN

Si alguien combatió el intervencionismo electoral a favor de los Candidatos del gobierno fue Andrés Manuel López Obrador. Durante décadas demandó que los Presidentes de la República no intervinieran en las campañas electorales y no utilizar los dineros y bienes públicos a favor de sus Candidatos.

Hoy que está del otro lado hace exactamente lo que él repudió y denunció. Todos los días en su conferencia en Palacio Nacional conocida como La Mañanera despotrica en contra de la Candidata de la oposición Xóchitl Gálvez y de todos aquellos que no comulgan con su forma de pensar y actuar.

Y llegó al grado de decir que desde el Poder Judicial se prepara un “golpe de estado técnico”, que van a anular la elección. Está claro que al Presidente le hace falta y con urgencia meter la cabeza al congelador.

COTIDIANAS

Resulta que a Mirtha Villalvazo, Presidenta con licencia de Bahía de Banderas y Candidata de Morena al mismo cargo, está obligada a presentarse a declarar de acusaciones que le hace la Fiscalía General del Estado. Está claro que Mirtha nunca se presentará a declarar. Sabe que si lo hace se queda detrás de las rejas… Quien anda como Juan por su casa es Ivideliza Reyes, la Candidata a Senadora por el frente opositor que encabeza, Xóchitl Gálvez. Hoy anda haciendo campaña en Bahía de Banderas y en este proselitismo político la acompaña el Candidato a Presidente Municipal Jaime Cuevas. En ese municipio turístico, Morena podría perder la elección, y es que, los morenos andan de la greña… BROCHE POLÍTICO: A propósito de dichos y del campo, aquí aplica, “el que por su culpa es buey, hasta la coyunta lame”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *