UNIFORMADOS EVITAN EXTORSIÓN EN BAHÍA DE BANDERAS

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal Turística observaron a un hombre con una actitud inusual y cara de preocupación en el bulevar Nuevo Nayarit, por lo que decidieron abordarlo.

Durante la entrevista, el hombre manifestó que trabajaba como guardia de seguridad en un condominio de la zona y que había recibido una llamada de su gerente de seguridad solicitándole que tomara dinero de la caja fuerte para llevarla a un cajero y depositar para evitar una multa.

Los agentes, al detectar la situación sospechosa, realizaron una inspección correspondiente, encontrando en una mochila gris la cantidad de $61,992 en efectivo y dos celulares que supuestamente debía entregar para evitar represalias.

Los elementos activaron las medidas pertinentes, logrando comunicarse con los administradores del condominio, quienes negaron tener conocimiento de dicha solicitud. Además, al verificar los números telefónicos, descubrieron que se trataba de números desconocidos que dejaron de responder.

Gracias a la oportuna intervención de los agentes turísticos, se evitó una extorsión telefónica y se salvaguardo la integridad del masculino que se encontraba enganchado. Posteriormente, las personas fueron trasladadas ante la autoridad competente para rendir su testimonio.

Finalmente, se hace una atenta invitación a la ciudadanía a no contestar llamadas de números desconocidos. Si detectan alguna situación inusual, se les exhorta a reportarla de forma inmediata a la línea de emergencias 911 para recibir orientación y atención adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *