UN ÉXITO LANZAMIENTO AL ESPACIO DE STARSHIP, LUEGO DE TRES INTENTOS

SpaceX lanzó este jueves desde Boca Chica, Texas, el cuarto vuelo de prueba del Starship -la nave más grande y más poderosa del mundo que busca alcanzar el espacio exterior- después de los dos intentos de 2023, que terminaron en explosiones, y de otro en marzo pasado en el que ninguna de las dos etapas lograron regresar a la Tierra.

El despegue, que se llevó a cabo alrededor de las 7:50 hora local, ha sido en principio exitoso, especialmente porque aterrizó ya su propulsor Superheavy en una plataforma de las aguas del Golfo de México, un hito que no había logrado.

El propulsor Superheavy tuvo un “amerizaje suave” cerca de Boca Chica, al cabo de unos 6 minutos. El trayecto para la cápsula Starship durará poco más de una hora, con un amerizaje en el océano Índico.

Esta madrugada, y como se ha vuelto costumbre, decenas de curiosos pernoctaron en la playa Isla Blanca, de la Isla de Padre Sur, a 1.5 kilómetros de Starbase, el complejo espacial de Elon Musk, en Boca Chica, una ciudad fronteriza con el estado de Tamaulipas, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *