Por: Héctor Severiano Ocegueda
Destacada como nota importante, el INJERENCISTA diario gringo Wall Street Journal (WSJ) titula así: “Inversionistas temen que AMLO gobierne tras bastidores”. Muy en la línea de AGITAR el agua con INTRIGAS y CONJETURAS cargadas de mala fe, el articulista, un tal José de Córdoba, señala: “La oposición y algunos inversionistas TEMEN que pueda convertir su EXUBERANTE hacienda en una oficina central que podría eclipsar a Sheinbaum cuando se mude el 1 de octubre a Palacio Nacional”. Vaya los TEMEROSOS inversionistas (manera camuflada de llamar al GRAN CAPITAL) se ejercitan el arte ADIVINATORIO y ya “TEMEN”, que desde la EXHUBERANCIA un ex presidente AMLO, erigido en una especie de Plutarco ELÍAS CALLES ejerza una suerte de MAXIMATO, claro que sus TEMORES se diluyen y convierten en FESTEJO ante la sistemática injerencia de FOX y CALDERÓN que NO cesan de estar metiendo la nariz en la vida política del país. Ellos SÍ tienen derecho, en cambio AMLO, no. El RETORCIDO comentario remata: “la habilidad de López Obrador para conseguir apoyo, y su gusto por disfrutarlo, preocupa a los inversionistas y opositores de que no solo esté pasando la posta a su sucesora y protegida, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, sino que dirija el país tras bastidores”. Un joya de la INTRIGA (especialidad de la casa), en dirección de alimentar la curiosa estrategia de hacer CHOCAR a Claudia con AMLO.
La nota, sin embargo, genera reflexión. El GRAN CAPITAL, en contubernio con el gobierno de Estados Unidos en sus múltiples expresiones, NO está conforme con el resultado electoral. OTROS seis años… no lo pueden creer y desde luego tejen la URDIMBRE de la SEDICIÓN, el CHANTAJE y el SABOTAJE, para lo cual disponen de un amplio arsenal de recursos LEGALES e ILEGALES, nadie debería engañarse al respecto. Suponer que el IMPERIO del norte, con esa historia de AGRESIONES e INJERENCIAS respete nuestra SOBERANÍA nacional, es como creer en la bondad del LOBO con la Caperucita, un cuento tipo Hermanos GRIMM, Hans Christian ANDERSEN o si se prefiere, un relato de VAQUEROS, en la línea Western.
Las ADVERTENCIAS han sido muy nítidas, desde el siguiente día de la elección del dos de junio. En el menú del CHANTAJE y la PRESIÓN figura prioritariamente la MANIPULACIÓN FINANCIERA y al respecto los mensajes han sido bastante claros: “Estados Unidos EXIGE que, ante cualquier reforma al Poder Judicial en México, se proteja la inversión extranjera y el T-MEC”, señaló enfático Brian NICHOLS, subsecretario estadounidense de Estado para América Latina, ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Sí, porwue Estados Unidos NO solicita, NO pide, NO convoca, NO, NO, Estados Unidos “EXIGE”, en el más puro lenguaje IMPERIAL más allá de la HIPOCRESÍA DIPLOMÁTICA.
Hacer la GUERRA por medios IRREGULARES, es también otro método FAVORITO de lo cual sobran pruebas a lo largo de la historia. Mantener un estado de GUERRA SIN LÍMITES en el marco de los diversos enfoques de DOCTRINA MILITAR, resumido en la siguiente cita: “La proyección imperialista incluye todas las opciones y herramientas, acorde con el diseño de la dominación de espectro completo: las que complementan el esquema de control militar, apoyadas por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), con el conocido argumento de enfrentar el narcotráfico; las dirigidas sobre la sociedad civil, con el no menos gastado fin de «democratizarla», a través de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), entidades empresariales, movimientos sociales, instituciones culturales, comunitarias y religiosas, medios de comunicación tradicionales, redes sociales, partidos políticos opositores; las que promueve la diplomacia pública, viabilizadas por las embajadas estadounidenses en los países latinoamericanos, como medios de injerencia directa.”
(Estados Unidos-América Latina: geopolítica y dominación imperialista. Universidad de La Habana. (jul.-dic. 2020)