Los Zamora, los políticos que fueron del PRI, desde que su papá fue líder de colonos y Diputado local. Ahora los hijos, los Zamora Adán y Luis primero se fueron al Partido de la Revolución Democrática. Adán por el PRD logró una curul en el Congreso del Estado, Luis, También.
En el PRD a Adán se le dio la oportunidad de dirigir en Nayarit al partido del Sol Azteca; ahora ese mismo ya chaqueteo, ya anda apoyando a su hermano Luis quien aceptó la candidatura a Presidente Municipal de Tepic por Movimiento Ciudadano, luego de no lograrla por la alianza que conforman PRI, PAN y PRD.
De manera oportunista, traidora y desleal, los Zamora juegan el doble juego. Quieren seguir manejando el membrete del PRD, pero al mismo tiempo ir en campaña electoral con Movimiento Ciudadano.
Pero bueno, así es la política de los últimos años. Se acabaron las ideologías, los programas de acción y los estatutos que rigen la vida interna de los partidos políticos; ahora es la traición linda y lironda lo que rifa. Los Zamora son otro ejemplo.
¿CUÁL MEMORIA?
Eso que se llama memoria está en el olvido entre la mayoría de hombres del campo. Hace apenas cinco años tenían de apoyos algunos programas que daban beneficios al campo y a las familias agrarias.
Los Diputados Federales y Senadores nayaritas eran exigidos para que defendieran el presupuesto para el campo y los legisladores cumplían a medias. Para algo servían.
Ahora, con el gobierno de la llamada Cuarta Transformación, prácticamente desaparecieron todos los apoyos a favor de los campesinos y sus familias.
En cinco años el presupuesto que aprueban Diputados y Senadores se fue a la basura. Ahora los que cobran de maravilla por levantar el dedo han reducido el presupuesto al sector agrario en más del 50 por ciento.
Aun así, todavía tienen la desvergüenza los morenistas de ir a pedir el voto campesino y otros más de volverlo a pedir. Pero lo más impresionante, penoso y absurdo es que, los campesinos siguen votando por quienes se han portado como sus auténticos verdugos. Aquí aplica la máxima, “cada pueblo tiene el Diputado que merece”.
COTIDIANAS
Domingo de ser testigos del Debate entre las presidenciables, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez; día de tener la oportunidad de contrastar ideas y propuestas sobre el México que deseamos. Y aquí, las dirigencias de las alianzas oficialista y opositora ya están invitando a sus militantes y seguidores a ver y escuchar el debate con el ánimo de, una vez concluido el debate salir a las calles y gritar “ganamos”… Lunes, es día para ver el Eclipse Total de Sol. El último que los veteranos podremos ver en vida. Como es necesario, debemos insistir utilizar lentes apropiados para ver el Eclipse. De lo que se trata es de evitar daños a la vista. Suerte… BROCHE POLÍTICO: Las ideologías, son las historias que no se repetirán.