- Despliegue estratégico, tareas de inteligencia y coordinación permitió asegurar a dos masculinos relacionados en el reporte de robo
La mañana de este lunes, fue reportado a la línea de emergencias 911, un robo con violencia en un banco ubicado en el Bulevar Tepic – Xalisco y Paseo de Alica en la colonia Morelos. En respuesta, la Policía Estatal activó los protocolos de búsqueda y localización de los presuntos responsables, cerrando la ciudad y el estado mediante puntos de control y recorridos por carreteras federales, estatales y brechas.
Paralelamente, las áreas de inteligencia de ambas corporaciones trabajaron en recabar mayor información para dar con el paradero de dos hombres a bordo de un vehículo Sedán color café ambar, de la marca Chevrolet, tipo Cavalier.
Como primer resultado, agentes de ambas corporaciones identificaron un vehículo con las características mencionadas en la carretera Federal 15D, a la altura de la salida con dirección a Rosamorada. Los agentes detuvieron el vehículo y, mediante comandos verbales, solicitaron a los ocupantes que bajaran de la unidad, identificando a uno de los presuntos responsables. El segundo individuo emprendió la huida, iniciándose su persecución con un despliegue estratégico por la zona.
De inmediato, se llevaron a cabo acciones coordinadas para localizar al segundo hombre, utilizando tecnología, personal a pie y vehículos radiopatrulla. Se sumaron a los trabajos personal de la Unidad Cóndor (drones) de la SSPC y la Unidad Canina de la FGE para realizar la búsqueda en las parcelas cercanas.
Gracias a las estrategias empleadas, el segundo masculino salió de una de las parcelas y subió a un vehículo Nissan Versa blanco, modelo reciente, donde cambió su vestimenta, dirigiéndose hacia Mazatlán. Los elementos se movilizaron coordinadamente, bloqueando el paso en la caseta de la autopista y la carretera libre, logrando interceptar el vehículo en la salida de la autopista con dirección a Tecuala.
El segundo presunto responsable, fue asegurado junto con una mujer que lo asistía en su intento de fuga. Ambos masculinos, Fernando N, de 39 años y Jesús Gilberto N, de 39 años, ambos originarios y vecinos de Mazatlán, Sinaloa, presuntamente relacionados con el hecho delictuoso, y la mujer fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley.