Reynosa vivió una jornada violenta durante el domingo y la madrugada del unes, donde ciudadanos reportaron desde persecuciones hasta presuntos bloqueos y enfrentamientos armados.
La situación comenzó desde temprano, cuando presuntamente elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos en la zona conocida como El Blanco, donde se habla de que las fuerzas de seguridad neutralizaron a por lo menos dos civiles armados.
Ciudadanos de la frontera tamaulipeca compartieron desde las primeras horas de este 4 de marzo reportes sobre balaceras en diversos sectores como Hacienda las fuentes, colonia hidalgo, Vicente guerrero, bulevar Morelos, Colonia Tamaulipas entre otros.
Se reportaron también bloqueos en la carretera Ribereña, en el Viaducto y el Bulevar Colosiom, así como enfrentamientos en otras ciudades como Río Bravo y Nuevo Laredo.
Algunos pedían no salir de sus casas para evitar situaciones de riesgo. «Cuídense mucho los que anden fuera de sus casas, a veces es por obligación andar a altas horas andar en la calle pero es por trabajo pero no es por gusto, Dios guarde a todos los que anden fuera bendiciones», indicó un ciudadano.