PRIMERO LA ATÓ, LUEGO LA NAVAJEÓ Y CASI LA MATÓ

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Tania “N”, por su presunta participación en hechos que bajo la apreciación de la ley configuran el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de una persona de sexo masculino cuya identidad es reservada.

Derivado de las primeras investigaciones, se tiene conocimiento que los hechos ocurrieron el 30 de junio del presente año. En esa fecha, la persona imputada se encontraba en compañía de la víctima en un domicilio ubicado en la localidad San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, y aprovechándose que la víctima estaba dormida la ató de manos y pies con una soga.

Posteriormente, procedió a agredirla con un arma punzocortante, causándole una lesión profunda que le provocó una considerable pérdida de sangre. La situación no escaló gracias a la intervención de terceras personas y de elementos de Protección Civil, quienes trasladaron a la víctima al Hospital General IMSS #33, ubicado en la localidad San Clemente de Lima, del mismo municipio, donde fue estabilizada.

La autoridad ministerial formuló la imputación contra Tania “N”, presentando pruebas suficientes ante un Juez de Control, quien dictó el auto de vinculación a proceso. Además, se ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria, durante el cual se recopilarán más pruebas en contra de la imputada; luego continuará el proceso legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *